CCOO exige una reunión urgente con la Comisión de Salud Laboral de Madrid por la falta de transparencia sobre la viruela del mono

Index

CCOO exige una reunión urgente con la Comisión de Salud Laboral de Madrid por la falta de transparencia sobre la viruela del mono

En un contexto de creciente preocupación por la propagación de la viruela del mono, el sindicato CCOO ha decidido tomar medidas drásticas y ha exigido una reunión urgente con la Comisión de Salud Laboral de Madrid. La razón principal detrás de esta solicitud es la falta de transparencia por parte de las autoridades sanitarias en cuanto a la gestión de esta enfermedad. Según el sindicato, la ausencia de información clara y precisa sobre la situación actual y las medidas adoptadas para contener la propagación del virus ha generado un clima de incertidumbre y temor entre la población. CCOO considera que es fundamental que se tomen medidas para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores y la ciudadanía en general.

CCOO exige transparencia sobre la viruela del mono en la Comunidad de Madrid

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid ha solicitado una reunión extraordinaria de la Comisión Central de Salud Laboral de la Comunidad de Madrid para exigir información sobre la viruela del mono (mpox) y medidas para proteger a los profesionales del ámbito sanitario y sociosanitario.

La solicitud se realiza en virtud de la normativa, que establece que los agentes sociales deben ser informados sobre cualquier modificación en el protocolo de vacunación y otras medidas para reforzar el control y vigilancia, prevenir la transmisión y proteger a los profesionales.

La Organización Mundial de la Salud declara emergencia de salud pública

Hace una semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia de salud pública de importancia internacional por el brote de viruela símica (mpox), pero los representantes de las personas trabajadoras no han recibido información al respecto por parte del Gobierno regional.

CCOO Sanidad Madrid pide diligencia y garantías para proteger a los profesionales, ya que están en primera línea en el cuidado de los afectados y personas más vulnerables. La federación considera que es obligación del Gobierno regional prever todos los escenarios y proteger a estos profesionales, sean del ámbito público o privado.

La Comisión Central de Salud Laboral

La Comisión Central de Salud Laboral es el órgano especializado de la Mesa Sectorial de Sanidad, encargado de impulsar, desarrollar y seguir las políticas específicas en materia de prevención de riesgos laborales en los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud.

La comisión puede reunirse cuantas veces sea necesario, y como mínimo una vez al mes. Su reglamento permite celebrar reuniones con carácter de urgencia o extraordinarias, cuando así lo acuerde el presidente o a petición de la mayoría de las partes.

La seguridad en el trabajo es responsabilidad de las administraciones públicas, como recuerda la propia página web de la Comunidad de Madrid. Es fundamental velar por la seguridad y salud de los trabajadores en el medio laboral, especialmente en el ámbito sanitario y sociosanitario.

CCOO Sanidad Madrid espera una respuesta urgente y satisfactoria del Gobierno regional para garantizar la protección de los profesionales y la población en general.

Luis Díaz

Soy Luis, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me apasiona informar sobre la actualidad de Madrid a través de El Periódico de Madrid, un medio independiente comprometido con la veracidad y la objetividad en cada noticia que publicamos. Mi labor es garantizar que cada artículo cumpla con los estándares de calidad y ética periodística, para ofrecer a nuestros lectores una fuente confiable de información. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo que trabaja arduamente para mantener a la comunidad madrileña informada y actualizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir