Túneles de la M-30 sufrirán cortes durante un mes para realizar pruebas de humo en 75 escenarios diferentes

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Túneles de la M-30 sufrirán cortes durante un mes para realizar pruebas de humo en 75 escenarios diferentes

La seguridad vial en la capital española será objeto de especial atención en las próximas semanas. Los túneles de la M-30, una de las arterias más importantes de la ciudad, sufrirán cortes durante un mes para realizar pruebas de humo en un total de 75 escenarios diferentes. Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la eficacia de los sistemas de emergencia en caso de incendio o situación de riesgo. Los conductores que circulan por esta zona deberán tomar medidas alternativas para evitar retrasos y molestias. La realización de estas pruebas es fundamental para salvaguardar la integridad de los usuarios y mejorar la respuesta en situaciones críticas.

Cortes en la M: Pruebas de humo afectarán a escenarios en un mes

Madrid Calle 30, la sociedad de economía mixta adscrita al Área de Gobierno de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, ha programado un calendario de cuatro semanas para la realización de pruebas de humo en un total de 75 escenarios repartidos por la red de túneles de la M-30. Estas pruebas tendrán lugar desde este domingo 25 de agosto hasta el 26 de septiembre.

El objetivo de estas pruebas es verificar el correcto funcionamiento de los algoritmos de ventilación y reforzar la seguridad que se están implementando en el Proyecto de automatización del Centro de Control de Túneles, que es la inversión más importante que ha llevado a cabo Madrid Calle 30 en los últimos años.

Medio centenar de profesionales participarán en el operativo, entre técnicos de explotación, ingenieros (industriales, de telecomunicaciones y programadores), además del personal adscrito al Centro de Control.

Las pruebas de esta primera tanda afectarán a la A-5 sentido entrada y salida las madrugadas del domingo al lunes, del lunes al martes y del martes al miércoles; y a la calzada interior del bypass del jueves al viernes. Para todos los ramales afectados se han articulado vías alternativas entre las 23:00 h y las 06:00 h, momento de las mediciones.

Desglose de los escenarios, ramales afectados y vías alternativas

A continuación, se detallan los escenarios, ramales afectados y vías alternativas para cada día:

Cierre A-5 sentido entrada a Madrid

Alternativa: Paseo Extremadura.

  • 18RN (A-5 entrada a M-30 exterior): Cerrado: A-5 entrada a M-30 exterior -> Alternativa: Paseo Extremadura o M-30 interior.
  • 18RR (A-5 entrada (18RN) a M-30 interior): Cerrado: A-5 entrada (18RN) a M-30 interior -> Alternativa: Paseo Extremadura o Glorieta de San Vicente (18RT).
  • 18RT (A-5 entrada a Glorieta San Vicente): Cerrado: A-5 entrada a Glorieta de San Vicente -> Alternativa: Paseo Extremadura o M-30 interior.
  • 18RU (A-5 entrada a Príncipe Pío): Cerrado: A- 5 entrada a Príncipe Pío -> Alternativa: Glorieta de San Vicente.

Cierre A-5 sentido salida de Madrid

Alternativa: Paseo Extremadura.

  • 18RA (M-30 interior a A-5 salida – 18RM): Cerrado: M-30 interior a A-5 salida (18RM) -> Alternativa Virgen del Puerto.
  • 18RE (Príncipe Pío a A-5 salida – FL): Cerrado: Príncipe Pío a A-5 salida (FL) -> Alternativa: Solo Bus.
  • 18RH (Glorieta San Vicente (FL) a M-30 exterior): Cerrado: Glorieta San Vicente (FL) a M-30 exterior -> Alternativa: Virgen del Puerto.
  • 18RM (M-30 exterior (18RL) a A-5 salida): Cerrado: M-30 exterior (18RL) a A-5 salida -> Alternativa: Puente de Segovia – Paseo Extremadura.

Cierre Bypass interior 09NC00-15NC80

Alternativa: Nudo Sur.

  • TL (A-3 VS entrada a M-30 calzada interior – baipás): Avenida del Mediterráneo.
  • 08RL (A-3 entrada VS (03TL) a M-30 interior VS): Cerrado: A-3 entrada VS (03TL) a M-30 interior vía de servicio -> Alternativa: Conde Casal.
  • 08RX (Plaza Encuentro a A-3 entrada VS): Cerrado: Plaza encuentro a A-3 entrada vía de servicio -> Alternativa: Avd. de Moratalaz.

Es importante tener en cuenta que estas pruebas de humo son fundamentales para garantizar la seguridad de los conductores y peatones que utilizan la red de túneles de la M-30. Se recomienda planificar los desplazamientos con antelación y utilizar las vías alternativas señaladas.

Ana Hernández

Soy Ana, periodista de El Periódico de Madrid, un medio independiente de actualidad que se encarga de informar a los madrileños sobre los acontecimientos más relevantes de la región. Con mi pluma y mi pasión por la verdad, me dedico a investigar y redactar noticias que impacten a nuestra comunidad, siempre con un enfoque imparcial y objetivo. Mi objetivo es brindar a nuestros lectores información veraz y de calidad, contribuyendo así al debate público y al fortalecimiento de la democracia en nuestra ciudad. ¡Porque la información es poder!

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