Policía montada, más perros, controles… Torrejón cierra sus Fiestas «sin incidentes destacables»

Index

Policía montada, más perros, controles… Torrejón cierra sus Fiestas «sin incidentes destacables»

La localidad madrileña de Torrejón de Ardoz ha cerrado sus Fiestas con un balance más que positivo. Gracias a la presencia de la Policía montada, el despliegue de más perros y los estrictos controles establecidos en la zona, los festejos han transcurrido sin incidentes destacables. La estrategia de seguridad diseñada por las autoridades ha permitido que los vecinos y visitantes disfruten de las actividades y eventos programados en un entorno seguro y tranquilo. En este sentido, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha logrado garantizar la seguridad ciudadana y hacer que estas Fiestas sean recordadas por su alegría y su buen ambiente.

Torrejón cierra sus Fiestas Populares con un dispositivo de seguridad 'sin igual'

El dispositivo de seguridad desplegado en las Fiestas Populares 2024 de Torrejón ha sido un éxito rotundo, según ha destacado el Ayuntamiento de la localidad. A pesar de los cientos de miles de personas que han transitado por el Recinto Ferial, no se ha producido ningún incidente destacable, lo que las convierte en las fiestas más seguras hasta la fecha.

El dispositivo de seguridad, nuevo, reforzado y ampliado, fue ideado e impulsado por el alcalde, el concejal de Seguridad, el director general de Seguridad y el nuevo comisario de la Policía Local de Torrejón. Entre las novedades destacadas se encuentra la instalación por primera vez de una torre de control policial en el centro de la calle de la marcha de las peñas, donde se establecieron filtros de acceso para evitar la introducción de elementos peligrosos.

Otra de las innovaciones fue la incorporación de unidades de policía a caballo, en concreto, cuatro unidades del Escuadrón de Caballería de la Policía Municipal de Madrid. Además, se aumentó la presencia de perros policía cubriendo todos los accesos al recinto y se establecieron convenios con municipios de la región para reforzar el número de efectivos en las fiestas.

Todo el dispositivo de seguridad fue supervisado desde el centro de seguridad del Recinto Ferial, desde donde se tiene contacto directo con las casetas de las peñas y se supervisan las cámaras de videovigilancia instaladas en diversos puntos del Recinto Ferial.

El éxito del dispositivo de seguridad hace que el Ayuntamiento de Torrejón ya esté trabajando en mejorar y ampliarlo para las Fiestas Populares de 2025.

Un dispositivo de seguridad pionero

La incorporación de unidades de policía a caballo y la torre de control policial en el centro de la calle de la marcha de las peñas han sido clave para garantizar la seguridad de los asistentes a las fiestas. Esta combinación de medidas ha permitido una mayor visibilidad y presencia de los agentes en el recinto, lo que ha contribuido a prevenir cualquier tipo de incidente.

Además, la presencia de perros policía en todos los accesos al recinto ha permitido un control más estricto de los asistentes y ha evitado la introducción de elementos peligrosos en el recinto.

El dispositivo de seguridad ha sido diseñado para garantizar la seguridad de los asistentes a las fiestas, y su éxito es un ejemplo de la importancia de la planificación y la coordinación entre las autoridades locales y los cuerpos de seguridad.

Marina Pardo

Hola, soy Marina, redactora de la página web El Periódico de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la ciudad. Mi pasión por la escritura y la información veraz me ha llevado a formar parte de este equipo comprometido con ofrecer a nuestros lectores noticias relevantes y de calidad sobre la actualidad madrileña. Con mi pluma, busco transmitir de manera clara y objetiva los acontecimientos que marcan la vida en la capital, manteniendo siempre un enfoque imparcial y riguroso en mi trabajo periodístico. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir