Denuncian a tres jóvenes madrileños por una serie de pintadas vandálicas en Palma

Index

Denuncian a tres jóvenes madrileños por una serie de pintadas vandálicas en Palma

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes madrileños, de edades comprendidas entre los 19 y los 21 años, por su presunta implicación en una serie de pintadas vandálicas en la ciudad de Palma de Mallorca. Según las investigaciones, los detenidos habrían llevado a cabo una serie de actos de vandalismo en diferentes zonas de la ciudad, dañando propiedad privada y pública con grafitis ofensivos y discriminatorios. Los agentes han recuperado pruebas importantes, incluyendo materiales de pintura y cámaras de vigilancia, que permitirán esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los detenidos. El caso sigue abierto y las investigaciones continúan para determinar si existen más implicados en estos incidentes.

Tres jóvenes madrileños encausados por pintadas vandálicas en Palma

La Policía Local ha identificado a tres jóvenes como autores de varias pintadas vandálicas en las calles Manacor, Llucmajor y Joan Maragall de Palma. Los agentes sospechan que son los mismos autores de diversas pintadas en vagones de trenes y mobiliario urbano en Madrid.

Los hechos sucedieron el pasado día 14 de mayo sobre las 2:05h de la madrugada cuando la Policía Local fue informada de que varios jóvenes estaban realizando pintadas en un estanco situado en la calle Manacor. Al llegar al lugar, los agentes identificaron a los chicos, que llevaban bolsas de plástico blanco con 25 botes de espray de pintura, 6 rotuladores, 2 marcadores en su interior, así como varias pegatinas con los nombres que suelen utilizar para identificarse.

Durante la intervención policial, los tres denunciados, todos ellos residentes en la Comunidad de Madrid, explicaron que se encontraban alojados en casa de un amigo en la zona del Portixol. Tras efectuar una batida por esta zona, los agentes constataron la presencia de grafitis en la calle Llucmajor y Joan Maragall, pintadas en las que las firmas coincidían con las encontradas en la calle Manacor.

En el desarrollo de la investigación, los agentes observaron que se habían subido a varias redes sociales imágenes de las pintadas realizadas en los vagones de trenes y mobiliario urbano en Madrid. Las firmas de las pintadas coincidían con las realizadas en Palma. Por ello, se ha dado traslado de este informe a los cuerpos policiales de Madrid.

Este caso se suma a una investigación anterior, en la que la Policía Local identificó a dos jóvenes como presuntos autores de varios grafitis en edificios catalogados de Palma. La investigación se inició tras la aparición de unos grafitis en las fachadas del convento de Santa Magdalena y en el convento de Sant Antoniet.

Tras solicitar la colaboración de la Policía Nacional, los investigadores lograron identificar a dos menores como presuntos autores e intervenir tres espráis y dos rotuladores permanentes. Al ser edificios catalogados, las posibles sanciones serán elevadas.

Es importante destacar que la Policía Local continúa trabajando para identificar y denunciar a los responsables de actos vandálicos en la ciudad de Palma, con el fin de mantener la seguridad y el orden en la comunidad.

Luis Díaz

Soy Luis, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me apasiona informar sobre la actualidad de Madrid a través de El Periódico de Madrid, un medio independiente comprometido con la veracidad y la objetividad en cada noticia que publicamos. Mi labor es garantizar que cada artículo cumpla con los estándares de calidad y ética periodística, para ofrecer a nuestros lectores una fuente confiable de información. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo que trabaja arduamente para mantener a la comunidad madrileña informada y actualizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir