Terror en los estantes: descubren 22.000 caracoles misteriosos infestados de parásitos y gallinas negras en avanzado estado de putrefacción en un supe

En un impactante descubrimiento, los inspectores de salud pública han encontrado un escándalo sanitario en un supermercado de Usera, al descubrir 22.000 caracoles misteriosos infestados de parásitos y gallinas negras en un avanzado estado de putrefacción. Esta situación ha generado gran alarma entre los vecinos y clientes del establecimiento, quienes se preguntan cómo pudo ocurrir algo así en un lugar donde se venden alimentos para consumo humano. Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas de este incidente y garantizar que se tomen las medidas necesarias para evitar que algo similar vuelva a suceder en el futuro.

Alerta en Usera: Caracoles Infestados de Parásitos y Gallinas Negras Encontrados en Mal Estado en un Supermercado

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Usera de la Policía Municipal de Madrid ha intervenido unos 300 kilogramos de alimentos en mal estado en un supermercado chino del distrito madrileño de Usera.

Entre otros productos, se encontraron miles de caracoles y carne de gallina negra podridos, además de otras especies cuya venta está prohibida. Los hechos ocurrieron minutos antes del mediodía del pasado lunes, 7 de octubre, en un establecimiento ubicado en el número 7 de la calle Nicolás Sánchez.

Durante una inspección, los agentes de la Policía Municipal encontraron gran cantidad de alimentos a la venta en muy mal estado o cuya venta no es legal, destacándose hasta 22.000 caracoles del tipo misterioso chino (cipango paludina chinensis), transmisores de peligrosos parásitos para el ser humano, la mayoría muertos en cajas cubiertos de fango.

El propio encargado del local expuso que en China se comen así. Sin embargo, según se pudo averiguar más tarde, estos animales se importaban de forma clandestina desde fuera de la Unión Europea, haciéndolos pasar por una especie marina denominada Nassarius mutabilis, que nada tiene que ver con esta, para poder atravesar la aduana.

También se encontraron anchoas de un tamaño inferior al mínimo permitido para su comercialización (9 centímetros), con etiquetas tan solo en chino, algo también irregular. En la zona de carnicería los funcionarios encontraron, en el mismo lugar, alimentos descongelados y vueltos a congelar, calamares y sepias podridos y gallinas negras a medio desplumar y aún con cabeza, todo ello sin etiquetado.

En la zona de pescadería, encontraron pez clavo, especie en peligro de extinción y cuya venta está prohibida. Los agentes sospechan que se había vendido ya al encontrar etiquetas ofreciéndolo en estantes ya vacíos. A ello se unían más gallinas negras, estas congeladas, y calamares secos, todo ello sin etiquetas o en chino.

Por todo ello, fueron finalmente intervenidos un total de 276 kilogramos de productos alimenticios en mal estado o sin etiquetas obligatorias en español, indicando su trazabilidad. Los propietarios se enfrentan a fuertes sanciones por incumplir numerosas normas sanitarias y comerciales.

La intervención de la Policía Municipal de Madrid ha evitado un grave riesgo para la salud de los consumidores, al retirar de la venta productos que podían contener peligrosos parásitos y especies en peligro de extinción.

Esta operación es un ejemplo del compromiso de la Policía Municipal de Madrid con la protección de la salud y la seguridad de los ciudadanos, y con la lucha contra la venta de productos ilegales y peligrosos.

Javier Medina

Soy Javier, redactor jefe con una amplia experiencia en el ámbito periodístico. Mi pasión por la escritura y mi compromiso con la veracidad y la objetividad me han llevado a formar parte del equipo de El Periódico de Madrid, un medio independiente de actualidad en la capital. Mi labor es garantizar la calidad y la relevancia de cada noticia que publicamos, manteniendo siempre el rigor y la ética profesional. En un entorno tan dinámico como el periodismo, busco ofrecer a nuestros lectores una visión completa y fidedigna de los acontecimientos que marcan la actualidad madrileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir