La Comunidad de Madrid invertirá 2,4 millones de euros en renovar las unidades móviles de atención a personas en emergencia social

Index

La Comunidad de Madrid invertirá 2,4 millones de euros en renovar las unidades móviles de atención a personas en emergencia social

En un esfuerzo por mejorar la atención a las personas en situación de emergencia social, la Comunidad de Madrid ha anunciado una inversión de 2,4 millones de euros para renovar las unidades móviles de atención a personas en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa busca fortalecer la respuesta a las necesidades básicas de los ciudadanos que se encuentran en situación de riesgo o vulnerabilidad social, brindándoles apoyo y asistencia en momentos críticos. Con esta inversión, se espera mejorar la calidad y eficacia de los servicios de atención a personas en emergencia social, garantizando una respuesta más rápida y efectiva en situaciones de crisis.

Millones de euros para mejorar la atención a personas en emergencia social

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana una inversión de 2,4 millones de euros para el mantenimiento de las unidades móviles encargadas de atender a personas que se encuentren en situación de emergencia social o desamparo.

Este contrato, que gestiona Cruz Roja Española, se mantendrá entre el 1 de febrero de 2025 hasta el 31 de enero de 2027, y permite disponer de vehículos de atención 24 horas con personal cualificado para ayudar a personas y familias en situación de emergencia y ofrecer un apoyo social y psicológico.

En su caso, el servicio también ofrece apoyo y acompañamiento hacia el resto de recursos públicos. Desde principios de 2023, este servicio ha atendido a 3.153 personas.

La red de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid gestiona una red de Emergencia Social que incluye 67 plazas de alojamiento con pensión completa distribuidas en Madrid, Móstoles, Fuenlabrada y Becerril de la Sierra. Estas plazas se incrementan en los periodos de verano e invierno en 20 y 50 plazas respectivamente.

A ellas se unen plazas de emergencia en residencias de mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social. Todas ellas están orientadas a aquellos ciudadanos o unidades familiares con o sin menores que se encuentran en desamparo por pérdida de hogar.

También están destinadas a mayores de 65 años afectados por situaciones de abandono o desorientación, que en algunos casos pueden estar agravadas por limitaciones físicas o económicas.

Con esta inversión, la Comunidad de Madrid refuerza su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos, brindándoles apoyo y atención en momentos de necesidad.

Javier Medina

Soy Javier, redactor jefe con una amplia experiencia en el ámbito periodístico. Mi pasión por la escritura y mi compromiso con la veracidad y la objetividad me han llevado a formar parte del equipo de El Periódico de Madrid, un medio independiente de actualidad en la capital. Mi labor es garantizar la calidad y la relevancia de cada noticia que publicamos, manteniendo siempre el rigor y la ética profesional. En un entorno tan dinámico como el periodismo, busco ofrecer a nuestros lectores una visión completa y fidedigna de los acontecimientos que marcan la actualidad madrileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir