Tren de Atocha se descarrila en un heroico acto de un trabajador de Adif para evitar un posible desastre

Index

Tren de Atocha se descarrila en un heroico acto de un trabajador de Adif para evitar un posible desastre

En la mañana de hoy, un heroico acto de un trabajador de Adif ha evitado un posible desastre en la estación de Atocha, en Madrid. Un tren de alta velocidad que se encontraba en la vía 1 de la estación se ha descarrilado gracias a la rápida intervención de un empleado de la empresa encargada de la gestión de la infraestructura ferroviaria. Según fuentes cercanas al caso, el trabajador advirtió una anomalía en la vía y tomó la decisión de activar el sistema de frenado de emergencia, evitando así un posible choque contra otro tren que se encontraba en la vía contigua. Afortunadamente, no hay heridos que lamentar, aunque la estación ha sido evacuada como medida de precaución.

Heroico acto de un trabajador de Adif evita posible desastre en Atocha

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha destacado que «la decisión de ese trabajador evitó cualquier riesgo para las personas y para otros trenes».

Un trabajador de Adif tomó la valiente decisión de descarrilar un tren sin pasajeros que circulaba cuesta abajo sin control en el túnel de Alta Velocidad que une Atocha y Chamartín, evitando así que chocara contra otro tren cargado de pasajeros.

Según un audio de WhatsApp de un trabajador de Adif, difundido por Vozpópuli, una parte del tren, que iba sin pasajeros a talleres, se desprendió del resto y circuló a la deriva por un túnel con mucha pendiente hacia una zona donde, al parecer, había parado un tren con viajeros.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, confirmó que, al desprenderse una parte del tren, un trabajador del centro de control de Adif tomó la decisión de desviar el tren a una de las vías para provocar su descarrilamiento y evitar que acabara saliendo a la playa de vías que entra en Atocha y pudiendo eventualmente chocar con algún tren.

El ministro aseguró que no estaba determinado o, al menos, él desconocía que hubiera otro tren en ese momento con el que pudiera chocar. «Lo cierto es que la decisión de ese trabajador evitó cualquier riesgo para las personas y para otros trenes que pudiera haber en el entorno de Atocha», añadió.

Puente pidió, además, que se respete la investigación en marcha para determinar las causas de que el citado tren se desprendiera del convoy que lo remolcaba a talleres. «Nosotros no podemos desvelar aspectos de la investigación hasta que esta no haya concluido; entonces, cuando la comisión concluya y emita sus conclusiones, haremos las valoraciones oportunas», señaló.

La jornada del sábado fue caótica, ya que al descarrilamiento se sumó otro incidente que obligó al corte total de la tensión en Atocha, como marca el protocolo de emergencias, paralizando el tráfico ferroviario durante dos horas por la presencia de una persona en una zona no autorizada, después de que un hombre amenazara con tirarse a las vías desde una pasarela.

Ana Hernández

Soy Ana, periodista de El Periódico de Madrid, un medio independiente de actualidad que se encarga de informar a los madrileños sobre los acontecimientos más relevantes de la región. Con mi pluma y mi pasión por la verdad, me dedico a investigar y redactar noticias que impacten a nuestra comunidad, siempre con un enfoque imparcial y objetivo. Mi objetivo es brindar a nuestros lectores información veraz y de calidad, contribuyendo así al debate público y al fortalecimiento de la democracia en nuestra ciudad. ¡Porque la información es poder!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir