Trenes restringidos en las líneas C-3 y C-5 debido a obras en la estación de Atocha: un servicio alternativo está disponible

Atención a los viajeros que utilizan los servicios ferroviarios en Madrid. A partir de hoy, se han restringido los trenes en las líneas C-3 y C-5 debido a las obras que se están llevando a cabo en la estación de Atocha. Estas obras, necesarias para mejorar la infraestructura ferroviaria, afectarán temporalmente al funcionamiento normal de los servicios en estas líneas. Sin embargo, no se preocupen, ya que se ha dispuesto un servicio alternativo para garantizar la movilidad de los pasajeros. A continuación, se proporcionará más información sobre las alternativas disponibles y los horarios afectados.

Obras en la estación de Atocha: líneas C-3 y C-5 de Cercanías Madrid afectadas este fin de semana

Los próximos días 13 y 14 de julio, las líneas C-3 y C-5 de Cercanías Madrid verán afectado su recorrido habitual debido a obras de mejora en la estación Puerta de Atocha Almudena Grandes. Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para facilitar la movilidad de los viajeros de ambas líneas.

Los trabajos en la estación están encaminados al despliegue de dos nuevas vías de alta velocidad, asociadas a la construcción de una nueva terminal subterránea para estos servicios. Con el fin de llevar a cabo estas obras, se suprimirán los trenes de la línea C-3 (Aranjuez-Chamartín) entre las estaciones de Villaverde Bajo y Chamartín.

Con motivo de este corte, se indicará a los viajeros que en Villaverde Bajo hagan transbordo a trenes de la línea C-4a y C-4b (Parla-Alcobendas/Colmenar Viejo). De esta manera, los viajeros podrán continuar su recorrido de manera alternativa.

En la línea C-5, se suprimirán los trenes entre Villaverde Alto y Atocha, por lo que también se instará a los viajeros a hacer transbordo en ambas estaciones a trenes de las líneas C-4a y C-4b.

No obstante, para los viajeros que deseen ir a paradas intermedias de la C-5 sin servicio de trenes (Méndez Álvaro, Doce de Octubre, Orcasitas y Puente Alcocer), Renfe ha establecido un servicio alternativo de autobuses contratados a la EMT. Así, los viajeros tendrán autobuses cada 6-7 minutos para poder llegar a alguna de estas estaciones.

Renfe está informando a los viajeros a través de cartelería, megafonía en trenes y estaciones, personal de información y mediante sus canales de información habituales: la web https://www.renfe.com, redes sociales (@CercaníasMadrid) y el teléfono de información: 912 320 320.

A través de estas medidas, Renfe busca minimizar los inconvenientes para los viajeros y garantizar la continuidad del servicio de Cercanías Madrid.

Ana Hernández

Soy Ana, periodista de El Periódico de Madrid, un medio independiente de actualidad que se encarga de informar a los madrileños sobre los acontecimientos más relevantes de la región. Con mi pluma y mi pasión por la verdad, me dedico a investigar y redactar noticias que impacten a nuestra comunidad, siempre con un enfoque imparcial y objetivo. Mi objetivo es brindar a nuestros lectores información veraz y de calidad, contribuyendo así al debate público y al fortalecimiento de la democracia en nuestra ciudad. ¡Porque la información es poder!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir