Avanza el proyecto de construcción de un tercer carril en la autovía A-4 a su paso por el distrito de Villaverde en la ciudad de Madrid

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Avanza el proyecto de construcción de un tercer carril en la autovía A-4 a su paso por el distrito de Villaverde en la ciudad de Madrid

Con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico y reducir los tiempos de viaje en una de las vías más congestionadas de la capital, el proyecto de construcción de un tercer carril en la autovía A-4 a su paso por el distrito de Villaverde en la ciudad de Madrid avanza a buen ritmo. Esta importante obra de infraestructura vial busca solucionar los problemas de congestión que se producen diariamente en este tramo, beneficiando a los miles de conductores que circulan por esta vía todos los días. La ampliación del carril permitirá incrementar la capacidad de la carretera, mejorar la seguridad vial y reducir los niveles de ruido y contaminación.

Ampliación de la A-4: Ministerio adjudica proyecto de construcción de un tercer carril en Villaverde y Getafe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 1,69 millones de euros (IVA incluido) la redacción del proyecto de trazado y construcción para ampliar la capacidad de la variante de la autovía A-4 (by-pass M-30/M-40), en el tramo entre los enlaces con la M-40 (km 7) y la M-45 (km 12,500), a su paso por el barrio de San Cristóbal de los Ángeles (distrito de Villaverde), en la ciudad de Madrid y, en unos pocos metros, por el municipio de Getafe.

El presupuesto estimado de las obras asciende a 55 millones de euros (IVA incluido). En este proyecto se debe incluir la mejora local de dicho tramo, ampliándolo con un carril adicional por sentido y potenciando la sección de ambas calzadas de la A-4, de modo que se resuelvan definitivamente los problemas del tráfico que utiliza la variante de la A-4.

Las características principales serán 2 calzadas de 3 carriles cada una, con arcenes exteriores de 2,5 m e interiores de 1,0 m. Así, las actuaciones que deben estudiarse y, justificadamente, incorporarse al proyecto son:

  • Ampliación de las calzadas existentes a tres carriles básicos.
  • Adecuación de los carriles y cuñas de cambio de velocidad a la normativa vigentes y remodelación de enlaces en las situaciones que se estime conveniente para adecuarse al tráfico previsto.
  • Remodelación de estructuras cuando sea necesario, para albergar la ampliación con distancia de visibilidad para la velocidad de proyecto y teniendo en cuenta una posterior disposición de vías complementarias.
  • Implementación y adaptación de las medidas correctoras en lo relativo al impacto acústico.
  • Estudio detallado de los servicios a reponer, indicando claramente con planos los servicios afectados y las soluciones propuestas.

Como trabajos cartográficos adicionales de campo se tomarán las coordenadas de las marcas viales que delimitan las calzadas de los viarios afectados, interior y exterior.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la capacidad y seguridad de la autovía A-4, reducir los tiempos de viaje y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

La adjudicación de este proyecto es un paso importante hacia la mejora de la infraestructura viaria en la región de Madrid, y se espera que tenga un impacto positivo en la economía y la movilidad de la zona.

Ana Hernández

Soy Ana, periodista de El Periódico de Madrid, un medio independiente de actualidad que se encarga de informar a los madrileños sobre los acontecimientos más relevantes de la región. Con mi pluma y mi pasión por la verdad, me dedico a investigar y redactar noticias que impacten a nuestra comunidad, siempre con un enfoque imparcial y objetivo. Mi objetivo es brindar a nuestros lectores información veraz y de calidad, contribuyendo así al debate público y al fortalecimiento de la democracia en nuestra ciudad. ¡Porque la información es poder!

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