Avería en estación de Atocha provoca retrasos en tres líneas de Cercanías
La mañana del día de hoy ha comenzado con mala nota para los usuarios de los servicios de Cercanías en la ciudad de Madrid. Una avería en la estación de Atocha, una de las más importantes de la capital, ha provocado retrasos en tres líneas de este servicio de transporte público. Los afectados son los pasajeros de las líneas C-1, C-2 y C-7, que se ven obligados a soportar demoras en sus trayectos debido a este incidente técnico. Según fuentes oficiales, los equipos técnicos están trabajando para solucionar el problema lo antes posible, pero por el momento no se ha comunicado una fecha exacta para la normalización del servicio.
Avería en Atocha provoca retrasos en tres líneas de Cercanías
Una avería en la estación de Atocha ha provocado retrasos en las líneas C-3, C-4 y C-5 de Cercanías Madrid desde primera hora de este viernes, según han informado desde Cercanías y Adif.
La incidencia se produjo poco antes de las siete de la mañana y afecta a las vías 7 y 8 de la estación de Atocha, lo que ha provocado demoras, detenciones y modificaciones en el recorrido habitual de los trenes.
En concreto, se han visto afectados los trenes con origen y destino Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que rotan en Chamartín, y los trenes con origen y destino Fuenlabrada, que han sido desviados por la bifurcación del Planetario.
Además, se ha suprimido la relación de trenes entre Fuenlabrada y Móstoles-El Soto, aunque se mantiene la de Móstoles-El Soto y Humanes.
Ante esta situación, Adif ha indicado que está trabajando para solucionar la incidencia «a la mayor brevedad posible», con el fin de restablecer el servicio normal lo antes posible.
Acciones para minimizar el impacto
Los técnicos de Adif están trabajando arduamente para solucionar la avería y restablecer el servicio normal en las líneas afectadas.
En el mientras, se recomienda a los usuarios que tomen medidas para minimizar el impacto de los retrasos y modificaciones en el servicio. Es importante consultar la información en tiempo real en las pantallas de información de las estaciones y en la aplicación móvil de Cercanías antes de iniciar el viaje.
Además, se recomienda planificar con anticipación el viaje y considerar alternativas de transporte en caso de necesidad.
Situación actual
En este momento, los técnicos de Adif siguen trabajando para solucionar la avería y restablecer el servicio normal en las líneas C-3, C-4 y C-5 de Cercanías Madrid.
Se recomienda a los usuarios que sigan las instrucciones de los empleados de Cercanías y Adif en las estaciones y que consulten la información en tiempo real para obtener la última información sobre el estado del servicio.
Estamos trabajando para mantener a los usuarios informados sobre la situación actual y cualquier novedad que surja en relación con esta incidencia.
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