Ayuso presenta 'Madrid, tu casa' para fomentar el turismo y hacer sentir bienvenidos a los visitantes

Index

Ayuso presenta 'Madrid, tu casa' para fomentar el turismo y hacer sentir bienvenidos a los visitantes

En un esfuerzo por impulsar el turismo en la región y hacer que los visitantes se sientan como en casa, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado la iniciativa 'Madrid, tu casa'. Esta ambiciosa campaña tiene como objetivo fomentar la llegada de turistas a la región y brindarles una experiencia única y personalizada. Con este proyecto, la Comunidad de Madrid busca mejorar la experiencia del visitante, ofreciendo una variedad de actividades y servicios diseñados para hacer que los turistas se sientan bienvenidos y cómodos en la ciudad. ¿Quieres saber más sobre esta iniciativa y cómo beneficiará a la región?

La Comunidad de Madrid, tu casa según Ayuso, presenta campaña para fomentar el turismo y el bienestar de los visitantes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lanzó hoy una campaña nacional de promoción turística para atraer a turistas y hacerles sentir bienvenidos en la región. La Comunidad de Madrid ama al turismo y dice abiertamente ¡welcome tourist!, una suerte y un tesoro que tenemos que cuidar y divulgar, aseguró.

La campaña, denominada ¿Cuántos días vas a quedarte?, invita a los visitantes a descubrir la riqueza de los tres sitios declarados Patrimonio Mundial de la Unesco en la región: Aranjuez, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial.

Un destino alegre y acogedor

Queremos que los turistas se encuentren en casa, en una región alegre, acogedora y amable con todo el mundo, con el que llega por primera vez, enfatizó la presidenta. También expresó su deseo de que nos elijan para vivir o que lo hagan sus hijos, y que muchos jóvenes también decidan venir a Madrid a emprender una nueva vida laboral o a estudiar.

Inversión en promoción turística

La campaña, que tendrá una duración de tres meses y una inversión de tres millones de euros, incluye la publicación de artículos en medios impresos de toda España y webs de viajes, así como su instalación en monopostes y autobuses de las principales capitales del país.

Tres tesoros patrimoniales

La Comunidad de Madrid es universal, con municipios imprescindibles en la historia, el presente y futuro de la región. Aranjuez, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial son tres sitios declarados Patrimonio Mundial de la Unesco que esperan a los visitantes.

Aranjuez, designado Real Sitio por los Reyes Católicos, es un destino de turismo cultural y gastronómico que combina obras paisajísticas, arquitectónicas y artísticas de varios períodos de la Historia de España.

Alcalá de Henares, cuna del español, es un destino europeo de turismo cultural que ofrece un centro histórico, el Corral de Comedias, el Museo de la Casa Natal de Cervantes, el Parque Arqueológico Complutum y el Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid (MARPA).

San Lorenzo de El Escorial, considerado el edificio más grandioso de la región, es una arquitectura singular del Renacimiento europeo que representa el poder absoluto de la monarquía.

Crecimiento del turismo en la Comunidad de Madrid

En los primeros siete meses de 2024, la Comunidad de Madrid ha recibido a más de 1,9 millones de turistas, un 2,7% más que en el mismo período de 2023, lo que representa casi un 22% del total de los que llegan a la región. De ellos, el 25% fueron viajeros internacionales, lo que supone casi medio millón de personas.

Las previsiones del Ejecutivo autonómico apuntan a que el año cerrará con un gasto turístico total internacional record que superará los 16.000 millones de euros, superando ampliamente los 13.000 logrados en 2023 y que unido al de los visitantes nacionales llevará a superar los 20.000.

Luis Díaz

Soy Luis, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me apasiona informar sobre la actualidad de Madrid a través de El Periódico de Madrid, un medio independiente comprometido con la veracidad y la objetividad en cada noticia que publicamos. Mi labor es garantizar que cada artículo cumpla con los estándares de calidad y ética periodística, para ofrecer a nuestros lectores una fuente confiable de información. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo que trabaja arduamente para mantener a la comunidad madrileña informada y actualizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir