Ayuso sugiere un pleno de censura para abordar los presuntos ataques a medios, empresas y jueces durante el llamado 'fin de semana de amor' en La Monc

En un giro inesperado en la política española, Ayuso ha sugerido la convocatoria de un pleno de censura para abordar los presuntos ataques a medios, empresas y jueces que tuvieron lugar durante el llamado 'fin de semana de amor' en La Moncloa. Esta propuesta surge en un momento de gran tensión política y social, en el que se cuestiona la transparencia y la responsabilidad de los altos cargos del gobierno en relación con estos hechos. La comunidad política y la sociedad civil están expectantes por conocer los detalles de esta iniciativa y las consecuencias que pueda tener en el futuro político del país.

Ayuso propone un pleno de censura para frenar ataques a medios y jueces

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sorprendido al proponer un pleno de censura para abordar todo lo que se ideó contra medios, empresas y jueces durante los cinco días de amor en La Moncloa. Esta propuesta se produjo en respuesta al Grupo Parlamentario Popular en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Ayuso ironizó al indicar que, como técnico de Hacienda, propondría un pleno como tal, pero como periodista, le gustaría proponer un pleno contra la censura, para hablar de todo lo que está ocurriendo en este país, especialmente en cuanto a la libertad de prensa. Criticó que el Gobierno esté decidido a regular qué son noticias tendenciosas, quién es un buen o mal periodista, y que esto es una forma de amedrentar a la prensa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid también se refirió a la falta de transparencia en el Gobierno, ya que no se celebran debates del Estado de la Nación, y ni siquiera se sabe qué sueldo cobran los altos cargos del CIS. Sin embargo, el Gobierno sí está dispuesto a intervenir en empresas audiovisuales, sus directivos y periodistas, lo que considera una forma de perseguir a jueces y medios de comunicación.

Ayuso dirigió sus palabras a Juan Lobato, miembro del Grupo Parlamentario Popular, y le pidió que sea valiente, ya que no es un criminal y, por tanto, no está sentenciado en el sanchismo. Le recordó que otros políticos socialistas, como Lambán, Leguina y Felipe González, han sido valientes en momentos difíciles, y que espera que Lobato también lo sea.

La presidenta de la Comunidad de Madrid concluyó su intervención dejando claro que su propuesta de pleno de censura es una forma de defender la libertad de prensa y la independencia de los jueces, y que espera que se produzca un cambio en la forma en que se está desarrollando la política en España.

Marina Pardo

Hola, soy Marina, redactora de la página web El Periódico de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la ciudad. Mi pasión por la escritura y la información veraz me ha llevado a formar parte de este equipo comprometido con ofrecer a nuestros lectores noticias relevantes y de calidad sobre la actualidad madrileña. Con mi pluma, busco transmitir de manera clara y objetiva los acontecimientos que marcan la vida en la capital, manteniendo siempre un enfoque imparcial y riguroso en mi trabajo periodístico. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir