Centro Único declara concurso de acreedores, afectados tienen un mes para inscribir sus créditos

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Centro Único declara concurso de acreedores, afectados tienen un mes para inscribir sus créditos

En un comunicado oficial, el Centro Único anunció su decisión de declarar concurso de acreedores, medida que busca regularizar su situación financiera y garantizar el pago a los acreedores. Esta medida tiene un impacto directo en los acreedores del centro, quienes disponen de un plazo de un mes para inscribir sus créditos y así poder participar en el proceso de reestructuración de la deuda. Es fundamental que aquellos que tengan algún tipo de deuda con el Centro Único tomen medidas inmediatas para proteger sus intereses y evitar cualquier tipo de perjuicio.

Centro Único declara concurso de acreedores: afectados tienen un mes para inscribir sus créditos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la entrada en concurso de acreedores de las empresas propietarias de los centros de depilación láser y medicina estética Único, informó la organización de consumidores FACUA. Estas empresas, que tienen un total de 115 centros repartidos por toda España, han reconocido su situación de insolvencia.

Centros de depilación y medicina estética Único en concurso de acreedores: ¿qué deben hacer los afectados?

De acuerdo con la información publicada, el concurso de acreedores afecta solo a los centros propios, por lo que podrían haber franquicias que sigan abiertas ofreciendo sus servicios. FACUA aconseja a los afectados que identifiquen en sus contratos con cuál de estas empresas realizaron la contratación.

El Juzgado de lo Mercantil número 18 de Madrid ha declarado un concurso voluntario y ha acordado la disolución de las sociedades así como el cese de los administradores de las mercantiles, quienes son sustituidos, a todos los efectos, por la administración concursal.

Importante: los acreedores-clientes tienen un mes de plazo, a partir del 21 de septiembre, para comunicar a la administración concursal los créditos (las cantidades pagadas y no disfrutadas en tratamientos) que tuviesen con los centros Único.

Las personas afectadas por estos cierres pueden dirigirse a PKF Attest Concursal SLP, con domicilio en C/Orense, 81 4º de Madrid. La dirección de correo electrónico donde informar de sus casos concretos es [email protected] y el teléfono 915561199.

FACUA critica que el Gobierno no haya realizado ningún tipo de modificación de la normativa que regula este tipo de clínica para asegurar la protección de los derechos de los consumidores en este sector de actividad y con un modelo de negocio vinculado a contratos de financiación. La organización destaca que no es la primera vez que ocurre una situación similar en nuestro país.

Antecedentes: la asociación recuerda que casos similares han ocurrido anteriormente, como los de iDental, Dentix y SmyDent, o, más recientemente, los de distintas clínicas estéticas como Centros Ideal, que han cerrado sus puertas dejando a miles de usuarios con tratamientos pagados o financiados y a medio terminar o directamente sin haber empezado y sin garantías, además de intervenciones mal ejecutadas, con daños derivados de negligencias profesionales, uso de materiales de baja calidad, etc.

Las personas afectadas que quieran interponer una reclamación pueden ponerse en contacto con FACUA para recibir asesoramiento e información sobre los pasos a seguir en este proceso.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) también denuncian que el cierre de más de un centenar de centros ha dejado a los clientes con los tratamientos a medias. Igualmente, la OCU aconseja a los afectados recopilar la información sobre el tratamiento contratado y dirigirse a la administración concursal.

Marina Pardo

Hola, soy Marina, redactora de la página web El Periódico de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la ciudad. Mi pasión por la escritura y la información veraz me ha llevado a formar parte de este equipo comprometido con ofrecer a nuestros lectores noticias relevantes y de calidad sobre la actualidad madrileña. Con mi pluma, busco transmitir de manera clara y objetiva los acontecimientos que marcan la vida en la capital, manteniendo siempre un enfoque imparcial y riguroso en mi trabajo periodístico. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma!

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