Comienza la renovación de la M-30: se asfaltarán 64.000 metros cuadrados este verano

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Comienza la renovación de la M-30: se asfaltarán 64.000 metros cuadrados este verano

La renovación de la M-30, una de las principales vías de circulación de la capital española, ha dado comienzo. A lo largo de este verano, se procederá a asfaltar un total de 64.000 metros cuadrados de superficie, lo que supone un importante avance en la mejora de la infraestructura viaria de la ciudad. Esta intervención tiene como objetivo mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico, reduciendo así los problemas de congestión y los tiempos de desplazamiento para los conductores. La renovación de la M-30 es una iniciativa que beneficiará a miles de ciudadanos que utilizan esta vía diariamente.

Renovación de la M-30: 64.000 metros cuadrados se asfaltarán este verano en Madrid

La sociedad de economía mixta Madrid Calle 30, adscrita al Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, comienza este fin de semana su campaña estival de asfaltado en la vía de circunvalación de la capital. Esta operación se extenderá sobre una superficie total de 64.000 metros cuadrados, equivalentes a 5 kilómetros lineales, repartidos en varias zonas y sectores.

Para llevar a cabo esta tarea, se utilizarán 4.000 toneladas de mezclas asfálticas. La campaña de asfaltado se realizará en diferentes zonas de la ciudad, con el objetivo de mejorar el firme en ambas calzadas.

Zona sureste: Puente de Vallecas

El epicentro de la operación asfalto para el verano de 2024 estará situado en la zona sureste, con tareas programadas para mejorar el firme en ambas calzadas sobre el Puente de Vallecas. Se producirán cortes en ambas calzadas, por lo que se recomienda la incorporación a M-30 por avenida Ciudad de Barcelona, Atocha y avenida de la Albufera como alternativa.

Los trabajos en esta zona se realizarán en dos fases: fresado (en días de fin de semana en julio) y aglomerado (en fin de semana de la primera quincena de agosto).

Zona norte: Vía de servicio de la M-607

En la zona norte, se actuará en la vía de servicio de la M-607 sentido salida en el punto kilométrico (PK) 9+050 (frente a la parada de autobuses del Hospital Ramón y Cajal) en un tramo de 300 metros. Se llevarán a cabo trabajos de fresado y aglomerado en días laborables de julio.

Se producirán cortes en la vía de servicio sentido salida (carril bus).

Zona suroeste: Túnel del Manzanares

En la zona suroeste, está previsto actuar en el interior del túnel del Manzanares en 2 sectores diferenciados. Por un lado, se realizarán trabajos de fresado y aglomerado desde el PK 15+000 al 14+000 del tubo de la calzada exterior. Se producirá el corte del bypass exterior (sentido este) y se cerrará el ramal de acceso al bypass exterior desde Marqués de Vadillo (sentido este).

Además, también se realizarán trabajos de fresado y aglomerado en el tronco de la calzada interior del túnel y en el ramal de acceso a la misma desde la plaza de Marqués de Vadillo, entre los PK 15+000 al 16+000. Se producirá el cierre del bypass interior (sentido oeste), la vía de servicio de la calzada interior de la M-30 y el ramal de acceso al bypass interior desde Marqués de Vadillo (sentido oeste).

Como alternativa para evitar ambas actuaciones, se puede circular por la calzada exterior de la M-30 sentido A-4 y por la Glorieta de Pirámides.

Horario de las actuaciones

Los trabajos de fresado se desarrollarán en jornada nocturna de 21:00 a 6:00 h, a excepción de la zona del Puente de Vallecas y M-607 que se realizarán en jornada diurna de 7:00 a 19:00 horas.

Los trabajos de aglomerado se realizarán en jornada diurna de 7:00 a 19:00 horas. La campaña de aglomerado tendrá inicio la segunda semana de julio y finalizará a mediados de agosto de 2024.

Luis Díaz

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