CSIF denuncia de nuevo las temperaturas extremas en los juzgados de Plaza de Castilla

Index

CSIF denuncia de nuevo las temperaturas extremas en los juzgados de Plaza de Castilla

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a denunciar las temperaturas extremas que se registran en los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid. Esta situación, que ya ha sido objeto de reclamaciones previas, sigue sin ser solventada, lo que está afectando gravemente la salud y el bienestar de los empleados y usuarios de los juzgados. La CSIF considera que la inacción de las autoridades competentes es inaceptable y exige que se tomen medidas urgentes para garantizar condiciones laborales dignas en estos centros judiciales.

CSIF denuncia altas temperaturas en Juzgados de Plaza de Castilla

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia las condiciones de altas temperaturas en las que trabajan numerosos empleados públicos de la Administración de Justicia en la Comunidad de Madrid en varias sedes judiciales.

Entre ellos, los Juzgados de Plaza de Castilla son uno de los lugares en los que, con los primeros rigores del verano, se alcanzaron cifras incompatibles con el desarrollo normal de una jornada de trabajo. A pesar de esta denuncia y de la repercusión que tuvo en los medios de comunicación, la Comunidad de Madrid sigue sin poner fin a este grave problema.

La Consejería de Justicia no parece darse por enterada y CSIF, en el último Comité de Seguridad y Salud de Justicia de la Comunidad de Madrid, ha pedido activar el protocolo de trabajo con altas temperaturas. Sin embargo, la solución adoptada por la Consejería de Justicia, que consiste en la instalación de unidades portátiles de refrigeración, no soluciona el grave problema de estrés térmico.

Además, la energía que requieren estas unidades hace que cada dos por tres se produzcan cortes de luz en diferentes zonas de Plaza de Castilla. Ante este panorama, CSIF Justicia Madrid ha vuelto a dirigir un escrito a Inspección de Trabajo y Seguridad Social donde se registran las altas temperaturas que están sufriendo los trabajadores de Plaza de Castilla.

Uno de los casos más graves es el del Juzgado de Instrucción número 47, que ha llegado a alcanzar los 34 grados centígrados. En este sentido, CSIF advierte que el futuro no es nada halagüeño, ya que se prevé que las próximas semanas las temperaturas suban de manera considerable.

Por lo tanto, si no se pone remedio a esta situación, CSIF no tendrá más remedio que recurrir, amparándose en la legislación sobre prevención de riesgos laborales, a la paralización de la actividad laboral. La Administración no puede permitir que existan graves casos de riesgo para la salud de sus trabajadores.

Esperamos que la Comunidad de Madrid tome medidas urgentes para solucionar este problema y garantizar el bienestar de los empleados públicos de la Administración de Justicia en la Comunidad de Madrid.

Luis Díaz

Soy Luis, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me apasiona informar sobre la actualidad de Madrid a través de El Periódico de Madrid, un medio independiente comprometido con la veracidad y la objetividad en cada noticia que publicamos. Mi labor es garantizar que cada artículo cumpla con los estándares de calidad y ética periodística, para ofrecer a nuestros lectores una fuente confiable de información. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo que trabaja arduamente para mantener a la comunidad madrileña informada y actualizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir