En un incidente conmocionante, la justicia ha dado un paso importante hacia la búsqueda de justicia para un menor de 16 años víctima de un ataque brutal en el distrito de San Blas-Canillejas. Cinco personas han sido denunciadas por su presunta participación en este hecho delictivo, que ha generado indignación en la comunidad. La investigación está en curso para determinar los detalles del ataque y establecer las responsabilidades correspondientes. Mientras tanto, la opinión pública espera con atención el desarrollo de este caso y la aplicación de la justicia correspondiente.
Ataque en San Blas-Canillejas: Un menor de 16 años resulta herido grave
Un chico de 16 años de edad ha resultado herido grave esta noche de sábado a domingo, 18 de agosto, tras ser apuñalado por la espalda en plena calle en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas.
Los hechos han ocurrido pasadas las 10 de la noche en la confluencia de la calle de la Ilíada con la calle de Pitágoras, cerca del estadio Cívitas Metropolitano. Por causas que aún se investigan, dos amigos de 16 años de edad que pasaban por la zona han sido abordados por un grupo de cinco chicos que han salido de un descampado gritándoles, hasta que le han clavado a uno de ellos un cuchillo en la espalda.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a la altura de la calle de las Musas a la víctima, que tenía el arma aún clavada en el hemitórax izquierdo, en la región interescapular. Tras ser estabilizado, el adolescente ha sido trasladado con preaviso al Hospital de la Paz, donde ha ingresado en estado grave, aunque no peligra su vida. La Policía Municipal ha escoltado al convoy sanitario para mantener una velocidad constante.
Detención de los agresores
Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. Gracias a la descripción de los agresores y de la dirección de su huida por parte del amigo de la víctima, sobre medianoche los funcionarios lograron detener a los cinco adolescentes (dos de 15 años de edad, otros dos de 16 y uno de 17) tras una extensa batida por la zona.
Los cinco arrestados fueron trasladados a las instalaciones del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional, donde se pusieron en contacto con sus padres o tutores legales. Todo apunta a un asunto de bandas juveniles violentas.
Investigación en curso
La Policía Nacional continúa investigando las circunstancias del ataque para determinar las motivaciones detrás de este hecho violento. La comunidad de San Blas-Canillejas se encuentra conmocionada por este suceso y espera que se haga justicia.
Se seguirá informando sobre cualquier novedad en relación con este caso.
Deja una respuesta