Detenida la madre que fingió ser la conductora del coche estrellado por su hijo borracho en Aluche, Latina-Madrid
La justicia ha detenido a una madre que intentó cubrir a su hijo borracho después de un accidente de tráfico en el barrio de Aluche, en el sur de Madrid. Según las investigaciones, el hijo, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, perdió el control del vehículo y se estrelló contra un objeto fijo. Sin embargo, su madre decidió asumir la responsabilidad del accidente, fingiendo ser la conductora del vehículo para evitar que su hijo fuera sancionado. La policía descubrió la artimaña y detuvo a la madre por falso testimonio y obstrucción a la justicia.
Madre e hijo detenidos por encubrir y mentir sobre accidente de tráfico en Aluche
Una madre y su hijo de unos 20 años de edad han sido detenidos acusados de encubrimiento y mentir sobre un accidente de tráfico ocurrido en el barrio de Aluche, en el distrito madrileño de Latina.
Los hechos tuvieron lugar pasados unos minutos de la medianoche del pasado lunes, 30 de agosto, en la calle de la Duquesa de Parcent con la calle del Cuart de Poblet. Un turismo, que se cree que iba conducido por el joven de 20 años, tomó una curva mal y se salió de la carretera, chocando contra un semáforo. Afortunadamente, el conductor resultó ileso, a pesar de que la parte delantera del vehículo quedó totamente destrozada.
Tras el accidente, el joven se bajó del coche y lo abandonó siniestrado. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron al lugar del suceso, saneando la zona y retirando el vehículo. Mientras, agentes de la Policía Municipal de Madrid abrieron una investigación, logrando llegar a la propietaria del vehículo a través de la matrícula.
La madre del joven declaró inicialmente que era ella quien conducía en el momento del accidente. Sin embargo, tras realizar primeras pesquisas, se encontraron incongruencias entre su relato y lo encontrado en el escenario del siniestro. Finalmente, se descubrió que quien conducía era el hijo.
Tras practicarle al joven las pertinentes pruebas de alcoholemia, dio positivo. Ante esta evidencia, el joven confesó su participación en el accidente. Como consecuencia, tanto él como su madre fueron detenidos.
El joven fue detenido por un delito contra la seguridad vial, mientras que su madre lo fue por un delito de ocultación, encubrimiento y/o suplantación de identidad. La investigación sigue en curso para determinar los detalles del accidente y las responsabilidades de los implicados.
Deja una respuesta