El Ayuntamiento de Madrid aprueba convenio con Cruz Roja para ampliar apoyo a personas con adicciones

Index

El Ayuntamiento de Madrid aprueba convenio con Cruz Roja para ampliar apoyo a personas con adicciones

En un importante paso hacia la lucha contra las adicciones, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española, con el objetivo de ampliar el apoyo a las personas con adicciones en la capital española. Esta iniciativa tiene como fin mejorar la atención y el tratamiento de aquellos que luchan contra la adicción, brindándoles un apoyo integral y multidisciplinario. A través de este acuerdo, se buscará fortalecer la red de servicios y recursos existentes en la ciudad, garantizando así una mayor cobertura y accesibilidad para aquellos que más lo necesitan.

Madrid y Cruz Roja unen fuerzas para combatir adicciones

La Junta de Gobierno municipal ha autorizado hoy el convenio de subvención directa entre el Ayuntamiento de Madrid, a través del organismo municipal Madrid Salud, y Cruz Roja Española para la realización de un programa de atención integral a personas con adicciones a lo largo de este año.

El convenio, que cuenta con una subvención de 1.066.670 euros, tiene como objetivo aunar esfuerzos en la lucha contra las adicciones en la ciudad, según ha informado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz.

Madrid Salud, gestor de las políticas municipales en materia de drogodependencias y otros trastornos adictivos en la ciudad, colabora con otras administraciones y entidades para aunar esfuerzos en esta labor, de ahí la firma de este nuevo convenio de colaboración con Cruz Roja.

Programa de atención integral

Según el convenio, Cruz Roja destinará la subvención a programas y servicios de carácter ambulatorio dirigidos al tratamiento integral de personas con adicciones, incluyendo la gestión operativa de los dispositivos y la prestación de asistencia especializada en cada una de las etapas de la intervención (desintoxicación, deshabituación y reinserción) con unas directrices técnicas fijadas por el Instituto de Adicciones de Madrid Salud, en el marco del Plan de Adicciones de la ciudad (2022-2026).

Las instalaciones sanitarias que Cruz Roja pone a disposición de Madrid Salud para este proyecto son dos centros de atención ambulatoria con programas de tratamiento con capacidad para 714 plazas asistenciales (CCAD), así como dispositivos técnicos de soporte al tratamiento farmacológico con sustitutivos opiáceos. También, un centro de día con 35 plazas, que atiende a pacientes de la red que se encuentren sin hogar o con graves carencias sociales.

En total, 749 plazas. Cruz Roja aportará también los medios humanos y materiales necesarios para el desarrollo de las actuaciones fijadas en el convenio.

Inversión total del programa

Además de la subvención aportada por el organismo municipal Madrid Salud, al presupuesto total del programa hay que sumar otros 129.000 euros que aporta Cruz Roja Española.

Con este convenio, el Ayuntamiento de Madrid y Cruz Roja dan un paso importante en la lucha contra las adicciones en la ciudad, proporcionando una atención integral y especializada a las personas que lo necesitan.

Sofía Morales

Soy Sofía, una periodista apasionada por la actualidad de Madrid. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me especializo en cubrir noticias locales y eventos de interés para la comunidad madrileña. Como colaboradora del prestigioso periódico independiente El Periódico de Madrid, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores información veraz y relevante sobre todo lo que acontece en nuestra ciudad. Mi compromiso es mantener a nuestros lectores informados y conectados con la realidad de la capital. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir