El Ayuntamiento incluye en el contrato de la M-30 el tramo entre Mahou y Calderón, el cruce de Nudo Norte y los jardines verticales

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El Ayuntamiento incluye en el contrato de la M-30 el tramo entre Mahou y Calderón, el cruce de Nudo Norte y los jardines verticales

En un paso significativo hacia la remodelación integral de la M-30, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido incluir en el contrato de esta importante vía urbana el tramo comprendido entre Mahou y Calderón, así como el cruce de Nudo Norte y la creación de jardines verticales. Esta decisión supone un avance en la mejora de la conectividad y la sostenibilidad en la ciudad, y se espera que tenga un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos. A continuación, se presentarán los detalles del proyecto y las implicaciones que tendrá para la comunidad.

Ayuntamiento de Madrid modifica contrato de M-30 para incluir tramo Mahou-Calderón y jardines verticales

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la modificación del contrato de gestión integral de la M-30, para incorporar el mantenimiento del tramo de la vía cubierta en el ámbito Mahou-Calderón, el Nudo Norte y los jardines verticales de la avenida de la Ilustración.

Así lo ha anunciado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, tras la reunión de la Junta de Gobierno. El contrato integral de gestión de la M-30 regula las actuaciones a realizar por Madrid Calle 30, la sociedad de economía mixta formada por el Consistorio y EMESA que presta el servicio público de mantenimiento y explotación de la vía de circunvalación.

Importancia de la M-30 en la movilidad de Madrid

El viario de la M-30 representa una arteria fundamental en la movilidad de Madrid, lo que propicia que de manera ininterrumpida se trabaje en adecuar la infraestructura a las nuevas realidades de crecimiento de la ciudad. Esto ha hecho necesario que el Ayuntamiento haya ejecutado las tres obras citadas anteriormente, que responden a razones de interés público surgidas con posterioridad al contrato inicial.

Como consecuencia de ello, surge la necesidad de modificar el contrato de gestión integral para incluir su mantenimiento en iguales condiciones que el resto de instalaciones del inventario de elementos a conservar por parte de Madrid Calle 30.

Detalles del contrato modificado

El importe total de la modificación del contrato asciende a 28,5 millones de euros, dado que la duración del mismo se extiende hasta 2040, si bien el Ayuntamiento tiene reconocida una opción de compra sobre la participación accionarial de EMESA en Madrid Calle 30 para el 31 de diciembre de 2025.

La M-30, una plataforma de movilidad urbana líder

La M-30 es la plataforma de movilidad urbana más transitada de España. Al año, de media, por su red de túneles y carreteras a cielo abierto circulan 374 millones de desplazamientos. El anillo de la M-30, eslabón fundamental de la red arterial de movilidad de la capital, es hoy una referencia a nivel mundial, no sólo por las magnitudes de una infraestructura singular, sino también en términos de excelencia operativa.

Ana Hernández

Soy Ana, periodista de El Periódico de Madrid, un medio independiente de actualidad que se encarga de informar a los madrileños sobre los acontecimientos más relevantes de la región. Con mi pluma y mi pasión por la verdad, me dedico a investigar y redactar noticias que impacten a nuestra comunidad, siempre con un enfoque imparcial y objetivo. Mi objetivo es brindar a nuestros lectores información veraz y de calidad, contribuyendo así al debate público y al fortalecimiento de la democracia en nuestra ciudad. ¡Porque la información es poder!

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