El gobierno da el visto bueno a la instalación de pantallas antirruido y antigrafiti en la A-6 en Madrid
En un importante paso hacia la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, el gobierno ha dado luz verde a la instalación de pantallas antirruido y antigrafiti en la A-6, una de las autopistas más transitadas de Madrid. Esta medida busca reducir significativamente los niveles de ruido y la presencia de grafiti en la zona, problemas que han sido denunciados por los vecinos durante años. La instalación de estas pantallas se llevará a cabo en los próximos meses y supondrá un importante avance en la lucha contra la contaminación acústica y la degradación del entorno urbano.
Gobierno aprueba proyectos para reducir el ruido en la A-6 en Madrid
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente dos proyectos para mitigar el ruido en la autovía A-6 a su paso por Madrid, concretamente por la zona de La Florida (distrito de Moncloa-Aravaca).
Los proyectos, que se someterán al trámite de información pública, implican la instalación de sistemas de corrección sonora a lo largo de un kilómetro, entre los kilómetros 12,600 y 13,600. El objetivo es asegurar niveles de ruidos aceptables en las edificaciones situadas en el tramo indicado, de acuerdo con los niveles máximos contemplados en el Real Decreto 1367/2007 de 19 de octubre.
Primer subtramo (km 12,600 al 13)
Este subtramo presenta actualmente medidas correctoras mediante pantallas acústicas de entre 2 y 2,5 metros de altura media, coincidiendo con las localizaciones de las edificaciones con uso residencial próximas. Para la mejora de la situación sonora, se ha propuesto aumentar la longitud de aislamiento acústico al principio del tramo y la modificación de algunos recorridos de pantallas existentes actualmente.
Además, para mejorar su comportamiento estético, las pantallas estarán dotadas de fábrica de un tratamiento antigrafiti.
Segundo subtramo (km 13 al 13,600)
En este subtramo existen ahora pantallas acústicas que se necesita sustituir en algunos recorridos e incorporar otras adicionales en otros para mejorar los niveles sonoros existentes.
El proyecto plantea la ejecución de una longitud total de 358 m de pantallas de altura variable entre 4 y 8 m, en función del trecho de que se trate. El material propuesto para las pantallas es hormigón fono absorbente y metacrilato, salvo en uno de los recorridos donde se propone hormigón convencional.
Estos proyectos marcan un importante paso hacia la reducción del ruido en la A-6 en Madrid, mejorando la calidad de vida de los residentes en la zona.
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