- El Gobierno de España activa 15.717 viviendas públicas para alquiler social en la comunidad autónoma de Madrid
- La Comunidad de Madrid cuenta con 15.717 viviendas públicas en alquiler social o asequible ya firmadas y movilizadas
- Un total de 80.745 viviendas movilizadas a nivel nacional
- El Programa para construir viviendas en alquiler social o asequible en edificios energéticamente eficientes supera sus expectativas
- El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana lidera cinco programas para contribuir a alcanzar la meta de 184.000 viviendas
- SEPES moviliza 16.780 viviendas
- Los Planes Estatales de Vivienda superan las 8.000 viviendas movilizadas
En un esfuerzo por paliar la escasez de vivienda asequible en la región, el Gobierno de España ha activado un total de 15.717 viviendas públicas para alquiler social en la comunidad autónoma de Madrid. Esta medida forma parte de un plan más amplio para abordar la crisis habitacional en España y garantizar que los ciudadanos tengan acceso a una vivienda digna y asequible. Con esta iniciativa, se busca brindar oportunidades de alojamiento a aquellos que más lo necesitan, como familias con ingresos bajos, personas con discapacidad y jóvenes que buscan independizarse. Esta noticia es un paso importante hacia la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
La Comunidad de Madrid es uno de los destinos principales de las viviendas públicas en alquiler social o asequible financiadas por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana dentro del Plan de Vivienda en Alquiler Asequible (PVAA). En total, se han movilizado 15.717 viviendas en la región madrileña, lo que supone un gran avance en la lucha contra la falta de viviendas asequibles en la zona.
Un total de 80.745 viviendas movilizadas a nivel nacional
A nivel nacional, el Plan de Vivienda en Alquiler Asequible (PVAA) ha movilizado un total de 80.745 viviendas, según datos del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. Este plan tiene como objetivo habilitar 184.000 viviendas en régimen de alquiler social o a precios asequibles en todo el país.
El Programa para construir viviendas en alquiler social o asequible en edificios energéticamente eficientes del Plan de Recuperación ha superado sus expectativas en más de un 20% sobre lo acordado con la Comisión Europea. En total, se han firmado 556 acuerdos para la construcción de 24.283 viviendas con una inversión total de 966.184.614,57 €.
El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana lidera cinco programas para contribuir a alcanzar la meta de 184.000 viviendas
El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana lidera cinco programas para contribuir a alcanzar la meta de 184.000 viviendas en alquiler social o a precios asequibles repartidas por toda la geografía española. Estos programas incluyen el acuerdo con el Ministerio de Defensa para comprar ocho millones de m2 de terrenos en desuso a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) y levantar unas 20.000 viviendas; la nueva línea de préstamos ICO de 4.000 millones de euros de los fondos europeos del Plan de Recuperación para la construcción y rehabilitación de hasta 43.000 viviendas públicas y privadas destinadas al alquiler social, entre otros.
SEPES moviliza 16.780 viviendas
La Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) ha movilizado hasta ahora 16.780 viviendas, incluyendo el proyecto de urbanización de los terrenos de la entidad en el barrio de Campamento (Madrid), que supondrá la construcción de 10.700 viviendas, el 60% de ellas de públicas.
Los Planes Estatales de Vivienda superan las 8.000 viviendas movilizadas
El Ministerio, a través de los diferentes programas que componen los Planes Estatales de Vivienda 2018-2021 y 2022-2025, ya ha puesto en marcha la construcción de más de 8.000 viviendas. Para su construcción, el Gobierno de España ha destinado más de 220 millones de euros de estos dos planes estatales a través de más de 300 acuerdos con las comunidades autónomas y entidades locales.
Deja una respuesta