El Hospital de La Princesa logra la certificación ISO para sus Urgencias, garantizando servicios de alta calidad
El Hospital de La Princesa ha alcanzado un importante hito en su compromiso con la excelencia asistencial, al obtener la certificación ISO 9001:2015 para su servicio de Urgencias. Esta distinción internacional reconoce la capacidad del hospital para brindar servicios de atención médica de alta calidad, segura y eficiente. La certificación ISO es un sello de calidad que garantiza que los procesos y procedimientos del hospital cumplen con los estándares más altos de calidad y seguridad, lo que supone un importante reconocimiento para la institución y un gran beneficio para los pacientes que acuden a este servicio.
Certificación ISO: El Hospital de La Princesa refuerza su compromiso con la calidad en Urgencias
El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de La Princesa, centro público de la Comunidad de Madrid, ha obtenido la certificación de calidad según la norma ISO 9001/2015, otorgada por AENOR. Esta reconocida certificación refrenda el compromiso con la calidad de este servicio y reconoce la labor de equipo que realizan los diferentes miembros que lo integran.
Entre los profesionales que integran el equipo se encuentran médicos adjuntos de urgencias y de otras especialidades, residentes rotantes, facultativos de guardia, personal de enfermería y técnicos en cuidados auxiliares, trabajadora social, administrativos del servicio de Admisión, personal de Información, secretaria del servicio, personal de seguridad y de limpieza. La coordinación de este gran equipo de profesionales hace que la intensa actividad del servicio de Urgencias del Hospital Universitario de La Princesa, que atiende a más de 115.000 pacientes anualmente, se lleve a cabo de forma ordenada y segura.
La atención urgente requiere unos protocolos de actuación muy claros que deben aplicarse en función de la gravedad de cada una de las personas que acude al servicio de Urgencias. La certificación de calidad, recientemente obtenida, garantiza, entre otras muchas cosas, la existencia y el correcto funcionamiento de esos protocolos, que también dan un sólido soporte a la actividad docente e investigadora que se desarrolla en el servicio.
Con esta certificación, el Hospital Universitario de La Princesa demuestra su compromiso con la calidad y la seguridad en la atención a los pacientes, y se compromete a seguir mejorando y innovando en sus procesos para ofrecer una atención de alta calidad a la población que atiende.
La obtención de esta certificación es un reconocimiento a la labor y el esfuerzo de todo el equipo del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de La Princesa, y es un orgullo para la institución en su conjunto.
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