Interrupción en la circulación: La Línea 4 del Metro de Madrid sufre una paralización parcial

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Interrupción en la circulación: La Línea 4 del Metro de Madrid sufre una paralización parcial

La Línea 4 del Metro de Madrid se encuentra afectada por una paralización parcial en su circulación, lo que está generando inconvenientes para los usuarios que la utilizan para desplazarse por la capital española. Según fuentes oficiales, la interrupción se debe a motivos técnicos y se está trabajando para solucionar el problema lo antes posible. En este sentido, se recomienda a los afectados buscar alternativas de transporte para llegar a sus destinos. A continuación, se proporcionará más información sobre esta situación y se ofrecerán soluciones para minimizar el impacto en la circulación.

Paralización en la Línea 4 del Metro de Madrid: Interrupción en el servicio entre Esperanza y Alfonso XIII

El servicio de la Línea 4 del Metro de Madrid entre las estaciones de Esperanza y Alfonso XIII ha quedado totalmente interrumpido, en ambos sentidos, este miércoles, 23 de octubre, desde las 21:22 horas.

Según ha indicado Metro de Madrid en un comunicado, este corte se ha debido a «causas ajenas a Metro» y el tiempo de solución de dicha incidencia es de «más de 15 minutos», no dándose más explicaciones. Sin embargo, a las 21:57 horas sigue cortado.

Aunque el corte en la Línea 4 del Metro de Madrid solo ha interrumpido el servicio en las estaciones de Esperanza, Arturo Soria, Avenida de la Paz y Alfonso XIII, los trenes en el resto de esta línea del suburbano están sufriendo fuertes demoras. Se recomienda como alternativa la línea 73 de EMT de Madrid.

La Línea 4 del Metro de Madrid conecta el oeste y centro de la ciudad con su extremo noreste, discurriendo entre Argüelles y Pinar de Chamartín. Consta de un total de 23 estaciones de gálibo estrecho, con andenes de 60 metros. En conjunto, su trayecto mide algo menos de 15 kilómetros, con un recorrido que dura aproximadamente 38 minutos. Es explotada por un único modelo de tren, la serie 3000 de la empresa CAF, que circula en composiciones de 4 coches.

Esto supone una limitación a su capacidad máxima de pasajeros por tren, lo que se ve compensado por una de las mejores frecuencias de toda la red. Inaugurada en marzo de 1944, recibió originariamente la denominación de «línea de los bulevares», contando con solo 8 estaciones en su versión primitiva. Su expansión se ha producido exclusivamente por un extremo, el oriental, una peculiaridad atípica en el suburbano madrileño.

Ana Hernández

Soy Ana, periodista de El Periódico de Madrid, un medio independiente de actualidad que se encarga de informar a los madrileños sobre los acontecimientos más relevantes de la región. Con mi pluma y mi pasión por la verdad, me dedico a investigar y redactar noticias que impacten a nuestra comunidad, siempre con un enfoque imparcial y objetivo. Mi objetivo es brindar a nuestros lectores información veraz y de calidad, contribuyendo así al debate público y al fortalecimiento de la democracia en nuestra ciudad. ¡Porque la información es poder!

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