La circulación en la línea 6 del Metro de Madrid vuelve a estar en funcionamiento después de una interrupción de dos horas
Tras un período de dos horas de interrupción, la línea 6 del Metro de Madrid ha vuelto a estar en funcionamiento. La circulación de los trenes se ha restablecido con normalidad, lo que supone un alivio para los viajeros que se vieron afectados por la interrupción. La causa de la paralización no ha sido revelada, pero se cree que se debió a un problema técnico en la vía. Afortunadamente, no se han reportado incidentes ni daños personales durante el tiempo que duró la interrupción. Los usuarios del transporte público pueden nuevamente hacer uso de la línea 6 sin restricciones.
Servicio restablecido en la Línea 6 del Metro de Madrid después de interrupción
El servicio de la Línea 6 del Metro de Madrid entre las estaciones de Laguna y Plaza Elíptica ha quedado totalmente restablecido, en ambos sentidos, este viernes, 20 de septiembre, tras permanecer cortado desde las 16:17 horas y hasta las 18:21 horas.
Según había indicado Metro de Madrid en un comunicado, este corte se había debido a una «incidencia en las instalaciones» y el tiempo de solución inicial de dicha incidencia ha sido de «más de 30 minutos», no dándose más explicaciones. A las 17:45 horas se ha actualizado a entre las estaciones de Laguna y Plaza Elíptica, en ambos sentidos, con un tiempo estimado de solución «más de 30 minutos».
Finalmente ha sido restablecida a las 18:21 horas. Aunque el corte en la Línea 6 del Metro de Madrid solo ha interrumpido la circulación de trenes en las estaciones de Laguna, Carpetana, Oporto, Opañel y Plaza Elíptica, los vagones en el resto de esta línea del suburbano han estado sufriendo demoras.
La Línea 6 del Metro de Madrid
La Línea 6 es, junto a la Línea 12, una de las dos líneas circulares del Metro de Madrid. Cumple la función de vertebración del sistema, facilitando los traslados entre destinos periféricos y evitando la radialidad que causaría su ausencia.
Está constituida por 28 estaciones con andenes de 115 metros, unidas por 23,472 km de vías en túnel de gálibo ancho. Permite trasbordar dos veces a todas las líneas de la red (tres veces en el caso de las líneas 3 y 4) con la excepción de las líneas 8 y 11, que parten de la circular y no se internan en ella, y de las periféricas (como la Línea 12 y las líneas de Metro Ligero).
La restauración del servicio en la Línea 6 del Metro de Madrid ha sido posible gracias al esfuerzo de los técnicos y trabajadores de la empresa, que han trabajado incansablemente para solucionar la incidencia y restablecer la normalidad en el servicio.
Deja una respuesta