- La Comunidad de Madrid colabora en un análisis que descubre que se pagan más por mostrar anuncios en línea a mujeres
- Análisis revela que se pagan más anuncios en línea a mujeres, especialmente en naciones altamente desarrolladas
- El mayor análisis empírico sobre la tasa rosa del marketing digital
- Diferencias en los precios del marketing en línea
- Sectores que pagan más por anuncios dirigidos a mujeres
La Comunidad de Madrid colabora en un análisis que descubre que se pagan más por mostrar anuncios en línea a mujeres
En un estudio revelador, la Comunidad de Madrid se ha unido a un análisis que ha puesto en evidencia una práctica discriminatoria en el ámbito publicitario en línea. Según los resultados, se paga más dinero por mostrar anuncios en línea a mujeres que a hombres. Este hallazgo ha generado gran controversia y debate en torno a la igualdad de género y la discriminación en el mercado publicitario. El análisis, que ha contado con la colaboración de expertos en el campo, ha revelado que esta práctica es común en various plataformas en línea y tiene graves implicaciones en la forma en que se presentan los productos y servicios a los consumidores.
Análisis revela que se pagan más anuncios en línea a mujeres, especialmente en naciones altamente desarrolladas
La Comunidad de Madrid ha participado en un estudio pionero que revela que las empresas anunciantes pagan más por mostrar anuncios online a las mujeres, especialmente en las naciones altamente desarrolladas.
Investigadores del Instituto de estudios Avanzados IMDEA Networks y de la Universidad Carlos III de Madrid han realizado este trabajo sobre variación de precios publicitarios en función de si van dirigidos a la población masculina o femenina.
El mayor análisis empírico sobre la tasa rosa del marketing digital
Se trata del mayor análisis empírico que se ha hecho hasta ahora sobre la llamada tasa rosa del marketing digital y ha sido publicado en la revista EPJ Data Science. En concreto, se han analizado los datos de más de 4,5 millones de grupos de audiencia en Facebook en 187 países.
Además, se ha empleado una novedosa metodología sobre los costes publicitarios que ofrece una perspectiva muy completa.
Diferencias en los precios del marketing en línea
A diferencia de estudios anteriores, que se centraban en la tasa rosa en bienes de consumo, esta examina específicamente las diferencias de precios del marketing en línea y ha revelado que se cobra más por los anuncios dirigidos a las mujeres en los países más desarrollados.
Esta diferenciación, explican, podría deberse a que es en estas naciones donde las mujeres tienen mayor poder de decisión a la hora de realizar las compras.
Sectores que pagan más por anuncios dirigidos a mujeres
Los sectores de actividad en los que las empresas anunciantes pagan un mayor sobrecoste son los de los hobbies, en el que pueden llegar a abonar hasta un 64% más por dirigirse a mujeres; estilo y moda, con hasta un 53% de diferencia; y viajes, con un coste para llegar al público femenino un 49% mayor.
Este estudio pone de relieve la importancia de analizar las diferencias en los precios del marketing en línea y su impacto en la publicidad dirigida a las mujeres.
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