La Comunidad de Madrid destina 17,5 millones de euros a la renovación del carril de vías del Metro

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La Comunidad de Madrid destina 17,5 millones de euros a la renovación del carril de vías del Metro

En un esfuerzo por mejorar la seguridad y la eficiencia del transporte público en la región, la Comunidad de Madrid ha destinado un presupuesto de 17,5 millones de euros para la renovación del carril de vías del Metro. Esta importante inversión tiene como objetivo principal mejorar la calidad del servicio y reducir los tiempos de espera para los usuarios del transporte subterráneo. La renovación del carril de vías del Metro permitirá también incrementar la frecuencia de los trenes y aumentar la capacidad de transporte, lo que se traducirá en una mejora significativa de la experiencia del usuario.

La Comunidad de Madrid Invierte 17,5 Millones de Euros en Renovar el Carril de Vías del Metro de Madrid

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana la inversión de 17.545.590 euros en la adjudicación del contrato de cuatro años para la renovación del carril de las vías de Metro de Madrid, un proyecto dividido en dos fases que abarca 89,75 kilómetros de la red.

El objetivo principal de esta iniciativa es subsanar los posibles defectos y desgastes en las zonas de guiado y rodadura, es decir, en aquellos puntos donde tiene el contacto de la rueda del tren con el carril. Además, la empresa encargada renovará aquellos tramos que se encuentran próximos al fin de su vida útil e inspeccionará por ultrasonidos el estado de los mismos.

Mantenimiento Preventivo para Mejorar la Eficiencia y la Calidad del Servicio

El suburbano realiza un mantenimiento preventivo de estas infraestructuras para mejorar la eficiencia y la calidad del servicio. Para detectar posibles problemas, se revisa anualmente la totalidad del carril, excepto en aquellas zonas donde, históricamente, se concentran más incidencias y por ello, se realiza una revisión con periodicidad semestral.

Con esta actuación, se sustituirá de forma generalizada la soldadura aluminotérmica por eléctrica, lo que permitirá un mayor grado de mecanización, así como una disminución de los incidentes. Los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno, sin necesidad de suspender la circulación de ninguna línea, lo que garantiza un mínimo impacto para el viajero.

Esta inversión es fundamental para garantizar la seguridad y la calidad del servicio del Metro de Madrid, y se enmarca en el compromiso de la Comunidad de Madrid con la mejora de la infraestructura y los servicios públicos.

Luis Díaz

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