La Comunidad de Madrid inaugura un innovador Centro de Día para personas mayores en Torrejón de Ardoz
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores en la región, la Comunidad de Madrid ha inaugurado un novedoso Centro de Día en Torrejón de Ardoz. Este centro pionero en su tipo, cuenta con instalaciones modernas y equipadas para brindar atención integral a los usuarios. La inauguración de este centro forma parte del compromiso del gobierno regional con la atención a la tercera edad, y se suma a la red de centros de día ya existentes en la región. El nuevo centro ofrecerá una amplia variedad de servicios y actividades para fomentar la independencia, la participación social y el bienestar emocional de las personas mayores.
Madrid inaugura innovador Centro de Día para personas mayores en Torrejón de Ardoz
La Comunidad de Madrid ha abierto tres nuevos Centros de Día para personas mayores en los municipios de Torrejón de Ardoz, Getafe y Móstoles, con una inversión total de 863.000 euros. Estos recursos aglutinan cerca de un centenar de plazas nuevas.
El centro inaugurado en Torrejón de Ardoz, ubicado en la calle Ronda del Poniente 7, cuenta con una inversión de 425.000 euros y ofrece 25 plazas para personas mayores. El centro ha sido inaugurado por la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, junto al alcalde de Torrejón, Alejandro Navarro.
Este nuevo dispositivo cuenta con una plantilla compuesta por profesionales de Enfermería, Medicina, Fisioterapia o Trabajo Social, que velarán por ofrecer un servicio personalizado en el cuidado de los mayores. El centro ofrece una atención integral que responde a las necesidades individuales de quienes acuden, al tiempo que constituye un apoyo esencial para los cuidadores principales.
La consejera de Asuntos Sociales ha destacado el papel fundamental de estos recursos, que ofrecen una atención integral y responde a las necesidades individuales de quienes allí acuden. Durante su visita, Dávila ha participado en varias de las actividades que se realizan allí cada día, como el taller de helados caseros y saludables, y otras enfocadas en la estimulación física, la prevención de la dependencia y el fomento de la autonomía personal.
La Comunidad de Madrid cuenta con un total de 173 dispositivos de estas características, que ofrecen 9.823 plazas públicas. Estos centros tienen carácter terapéutico-rehabilitador, a nivel cognitivo, físico-funcional y relacional. En ellos se proporcionan servicios como manutención, cuidado personal, atención geriátrica y rehabilitadora o transporte, entre otros.
La inauguración de este centro es un paso más en el compromiso de la Comunidad de Madrid con la atención a las personas mayores, ofreciendo servicios de alta calidad y personalizados para mejorar su calidad de vida.
Deja una respuesta