La Comunidad Inaugura Nueva Sede del Servicio de Emergencia Social 24 Horas en el Distrito de Latina

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La Comunidad Inaugura Nueva Sede del Servicio de Emergencia Social 24 Horas en el Distrito de Latina

En un importante paso hacia la mejora de la atención a las necesidades sociales de la comunidad, se inauguró oficialmente la nueva sede del Servicio de Emergencia Social 24 Horas en el Distrito de Latina. Esta nueva instalación, ubicada en el corazón del distrito, permitirá a los residentes locales acceder a servicios de emergencia social de alta calidad y especializados, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La inauguración de esta sede es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la comunidad, las autoridades locales y los organismos de servicios sociales, con el fin de brindar una respuesta más eficaz y eficiente a las necesidades de la población.

La Comunidad de Madrid inaugura nueva sede de Emergencia Social 24 Horas en Latina

La Comunidad de Madrid ha inaugurado una nueva sede central del Servicio de Emergencia Social 24 Horas en el distrito de Latina, que cuenta con cuatro nuevas estancias de acogida temporal para personas en situación de desamparo.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, destacó que se trata de un espacio nuevo, más seguro y más amplio, en el que una plantilla de 20 trabajadores realiza una extraordinaria labor ayudando a quienes más lo necesitan en situaciones de urgencia.

En esta nueva infraestructura, que cuenta con más de 250 metros cuadrados, se gestionan las alertas recibidas a través del teléfono 112 y se atiende de forma inmediata, durante 24 horas y 365 días, las emergencias de ciudadanos en situación de calle o de abandono, con alguna discapacidad o víctimas de cualquier tipo de violencia.

La sede cuenta con despachos individuales de intervención; un puesto de conexión con el Servicio 112; sala de descanso; área de acogida, y sala polivalente de cuatro estancias de emergencia no residencial, con baño completo. Además, dispone de vestuarios, aseos y zona de almacenaje.

Sus profesionales atendieron el año pasado a alrededor de 4.500 personas, recibieron 17.500 llamadas y realizaron 9.500 intervenciones. Y en lo que va de 2024 ya han prestado ayuda a más de 2.400, a través de 11.000 llamadas y 5.500 intervenciones.

El Gobierno regional, a través del Servicio de Emergencia Social, gestiona también un total de 60 plazas de alojamiento, en régimen de pensión completa, la mitad de ellas en la capital y el resto en Móstoles, Parla y Becerril de la Sierra, con una inversión anual de 5,6 millones de euros. En invierno y verano estos recursos aumentan en 50 y 20 puestos respectivamente.

Todas ellas están orientadas a aquellos ciudadanos o unidades familiares con o sin menores que se encuentran en desamparo por pérdida de hogar. También ofrece plazas en residencia destinadas a mayores de 65 años afectados por situaciones de abandono o desorientación, que en algunos casos pueden estar agravadas por limitaciones físicas o económicas.

Además, cuenta con unidades móviles de atención 24 horas que se desplazan a los lugares donde se puedan producir situaciones como las anteriormente citadas.

El Ejecutivo autonómico inició en la pasada Legislatura un proceso de consolidación y mejora de este servicio regional que continuará en los próximos meses con una inversión total de 10,4 millones de euros. Para esta nueva sede, la inversión ha sido de medio millón de euros, financiados con fondos europeos.

Sofía Morales

Soy Sofía, una periodista apasionada por la actualidad de Madrid. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me especializo en cubrir noticias locales y eventos de interés para la comunidad madrileña. Como colaboradora del prestigioso periódico independiente El Periódico de Madrid, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores información veraz y relevante sobre todo lo que acontece en nuestra ciudad. Mi compromiso es mantener a nuestros lectores informados y conectados con la realidad de la capital. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo!

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