La Guardia Civil incauta más de una tonelada de hachís en una finca de la Sierra de Madrid

Index

La Guardia Civil incauta más de una tonelada de hachís en una finca de la Sierra de Madrid

En un operativo llevado a cabo por la Guardia Civil, se ha logrado incautar más de una tonelada de hachís en una finca ubicada en la Sierra de Madrid. Esta importante intervención se enmarca dentro de la lucha contra el tráfico de drogas y el narcotráfico en España. La operación, que se desarrolló en una zona rural de la región, permitió desarticular una organización criminal que se dedicaba a la producción y distribución de estupefacientes. La cantidad de droga incautada es considerada una de las más importantes en los últimos años en la región, lo que supone un golpe significativo contra la delincuencia organizada.

La Guardia Civil incauta más de una tonelada de hachís en una finca de la Sierra de Madrid

La Policía Nacional ha detenido a cuatro integrantes de un entramado criminal dedicado al tráfico internacional de hachís, en una operación que ha permitido la incautación de más de una tonelada de dicha sustancia.

Los agentes de la Policía Nacional realizaron un dispositivo policial en una finca rústica ubicada en la Sierra de Madrid, donde se producía la entrega de la droga que iba a ser distribuida hacia Algeciras y la ciudad francesa de Lyon.

Detenidos cuatro miembros de una trama criminal

Los cuatro detenidos formaban parte de una trama criminal dedicada al tráfico internacional de hachís, que utilizaba la finca rústica como lugar de almacenamiento y ocultación de grandes cantidades de dicha sustancia.

La investigación se inició a raíz de una información que señalizaba la existencia de una finca rústica en la provincia de Madrid, que estaría siendo utilizada por una organización como lugar de almacenamiento y ocultación de grandes cantidades de hachís.

Incautación de más de una tonelada de hachís

En el momento de la detención, los agentes encontraron un total de 30 fardos de hachís, que pesaban aproximadamente 1.200 kilos, así como dos armas semiautomáticas con munición, cuatro vehículos y un inhibidor de frecuencias.

Además, se encontraron otros dos vehículos que habían llegado hasta allí para, supuestamente, hacer de lanzadera y dar seguridad al transporte del estupefaciente hacia Francia.

En la finca, se llevó a cabo una requisa del inmueble, localizando en su interior seis fardos más de hachís, una pistola semiautomática preparada para ser usada, gran cantidad de munición y un inhibidor de frecuencias.

Recuperación de vehículos sustraídos

Posteriormente, los agentes constataron que dos de los vehículos interceptados se encontraban sustraídos en Francia y Bélgica, portando placas de matrícula que no corresponden con los números de bastidor.

A través de las autoridades francesas e INTERPOL, se han realizado las gestiones para comunicar la recuperación de los mismos.

Los cuatro detenidos han ingresado en prisión.

Ana Hernández

Soy Ana, periodista de El Periódico de Madrid, un medio independiente de actualidad que se encarga de informar a los madrileños sobre los acontecimientos más relevantes de la región. Con mi pluma y mi pasión por la verdad, me dedico a investigar y redactar noticias que impacten a nuestra comunidad, siempre con un enfoque imparcial y objetivo. Mi objetivo es brindar a nuestros lectores información veraz y de calidad, contribuyendo así al debate público y al fortalecimiento de la democracia en nuestra ciudad. ¡Porque la información es poder!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir