La legado artístico de la destacada pintora figurativa Rosario de Velasco llega a la capital española
Con gran expectación, la ciudad de Madrid se prepara para recibir el legado artístico de la destacada pintora figurativa Rosario de Velasco, una de las artistas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX en España. Esta exposición, que se inaugurará en breve en el Museo Nacional de Bellas Artes, reunirá una selección de las obras más representativas de la artista, destacando su trayectoria innovadora y vanguardista en el ámbito de la pintura figurativa. Con esta muestra, el público tendrá la oportunidad de conocer y disfrutar de la riqueza y diversidad de la obra de Rosario de Velasco, que ha sido reconocida y celebrada en todo el mundo por su originalidad y maestría técnica.
La legado artístico de Rosario de Velasco llega a Madrid
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Valencia, tiene el placer de presentar una exposición dedicada a la pintora figurativa española Rosario de Velasco (Madrid, 1904 – Barcelona, 1991). Esta muestra es un homenaje a una de las grandes artistas del arte español de la primera mitad del siglo XX.
La exposición: un viaje por el arte español
Comisariada por Miguel Lusarreta y Toya Viudes de Velasco, sobrina nieta de la artista, la exposición reúne treinta pinturas de los años 20 a los 40 del siglo pasado, que representan los primeros y más destacados de su trayectoria artística. Además, se incluye una sección dedicada a su trabajo como ilustradora gráfica.
Entre las obras expuestas se encuentran pinturas bien conocidas y conservadas en museos, como su famoso óleo Adán y Eva, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, con el que obtuvo en 1932 la segunda medalla de pintura en la Exposición Nacional de Bellas Artes, o La matanza de los inocentes (1936), del Museo de Bellas Artes de Valencia.
Por primera vez, se exponen obras guardadas en la familia y en colecciones particulares, algunas hasta ahora en paradero desconocido y que se han ido localizando y recuperando en los últimos años.
Un legado artístico que revive
A través de esta selección de pinturas, dibujos e ilustraciones, y con un planeamiento que combina aspectos generales de la historia del arte y que explora también conceptos estéticos, sociales y políticos, la exposición pretende redescubrir y poner en valor el trabajo de una de las grandes artistas del arte español de la primera mitad del siglo XX.
Horarios de la exposición
La exposición estará abierta al público desde el 2 de julio al 31 de agosto y del 1 al 15 de septiembre. Los horarios de visita son:
- Lunes: 12:00 – 16:00
- De martes a viernes: 10:00 – 21:00
- Sábado: 10:00 – 23:00* (acceso gratuito de 21:00 a 23:00 gracias a la colaboración de Uniqlo)
- Domingo: 10:00 – 19:00
No te pierdas la oportunidad de descubrir la obra de Rosario de Velasco en la capital española. ¡Visita la exposición en el Thyssen-Bornemisza!
Deja una respuesta