La línea 10 del Metro de Madrid se vio interrumpida durante más de siete horas debido a una falla técnica
La ciudad de Madrid vivió una grave interrupción en su sistema de transporte público el pasado miércoles, cuando la línea 10 del Metro se vio obligada a suspender su servicio durante más de siete horas debido a una falla técnica en su funcionamiento. El incidente afectó a miles de usuarios que se vieron obligados a buscar alternativas para llegar a sus destinos, generando inconvenientes y retrasos en el tráfico de la ciudad. La causa del problema aún se desconoce, pero las autoridades del Metro de Madrid han asegurado que están trabajando para solucionar el problema lo antes posible y restablecer el servicio de manera normal.
La Línea 10 del Metro de Madrid se interrumpe por más de 7 horas por falla técnica
El servicio de la Línea 10 de Metro de Madrid entre las estaciones de Fuencarral y Tres Olivos ha quedado totalmente interrumpido, en ambos sentidos, este sábado, 17 de agosto, desde las 00:22 horas. Tras la reapertura del Metro a las 06:00 horas, sigue cortado el servicio.
Según ha indicado Metro de Madrid en un comunicado, este corte se ha debido a una «incidencia en las instalaciones» y el tiempo de solución de dicha incidencia (a las 06:00 horas) es de «más de 4 horas», no dándose más explicaciones. Sin embargo, a las 12:25 horas aún sigue interrumpido. Por tanto, el corte se extiende por más de 7 horas (de 00:22 a 01:30 horas y de 06:00 a 12:25 horas).
Aunque el corte en la Línea 10 de Metro de Madrid solo ha interrumpido el servicio en las estaciones de Fuencarral y Tres Olivos, los trenes en el resto de esta línea del suburbano están sufriendo demoras. La EMT de Madrid ha establecido un servicio especial entre Plaza de Castilla y Fuencarral, con parada en Tres Olivos, que cubre el tramo afectado.
Características de la Línea 10 del Metro de Madrid
La Línea 10 del Metro de Madrid recorre su área metropolitana de norte (San Sebastián de los Reyes) a suroeste (Alcorcón), siendo la única que tiene ambas cabeceras fuera del término municipal de la capital. Es la tercera línea por número de estaciones (tras la línea 1 y la 5), contando con 31 (igual que la línea 7), con andenes de 115 metros entre Tres Olivos y Puerta del Sur y de 90 m entre Montecarmelo y Hospital Infanta Sofía; y es también la tercera por longitud (tras la línea 12 y la 9), con 36,514 km de vías en túnel de gálibo ancho.
La línea está dividida para su explotación comercial en dos tramos independientes en la estación de Tres Olivos, donde existe un andén central en el que es preciso cambiar de tren. El paso de la zona «central» de la línea hacia el «ámbito Metronorte» es directo, sin introducir billete, pero se necesita el título de transporte correspondiente para salir por los torniquetes de las estaciones comprendidas entre La Granja y Hospital Infanta Sofía.
En sentido contrario el paso requiere introducir un billete válido para Metro de Madrid en Tres Olivos. También es necesario poseer un título de transporte adecuado para salir por los torniquetes de Joaquín Vilumbrales y Puerta del Sur.
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