La Línea 10 del Metro sigue sin funcionar parcialmente: supera las 26 horas de interrupción

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La Línea 10 del Metro sigue sin funcionar parcialmente: supera las 26 horas de interrupción

La situación de inestabilidad y malestar entre los usuarios del transporte público en la ciudad sigue sin encontrar solución. Desde hace más de 26 horas, la Línea 10 del Metro se encuentra parcialmente fuera de servicio, lo que ha generado caos y desesperación entre los pasajeros que dependen de este medio de transporte para llegar a sus destinos. A pesar de los esfuerzos de los responsables del sistema de transporte, la interrupción sigue sin resolverse, lo que ha llevado a la irritación y frustración de los afectados. En las siguientes líneas, se presentará un análisis detallado de la situación y se explorarán las posibles causas y consecuencias de este incidente.

Línea del Metro: más de 26 horas sin servicio, sigue paralizado

El servicio de la Línea 10 de Metro de Madrid continúa totalemente interrumpido, en ambos sentidos, entre las estaciones de Fuencarral y Tres Olivos desde la noche del viernes al sábado, 17 de agosto, desde las 00:22 horas. A pesar de la reapertura del Metro a las 06:00 horas de este domingo, el servicio sigue cortado y así continuará, al menos, varias horas más.

La causa de la paralización sigue sin explicación. Según ha indicado Metro de Madrid en un comunicado, este corte se ha debido a una «incidencia en las instalaciones» y el tiempo de solución de dicha incidencia (a las 06:00 horas de este domingo) es de «más de 4 horas», no dándose más explicaciones. Sin embargo, a las 09:33 horas de este domingo se ha actualizado a «más de 2 horas», por lo que se mantendrá interrumpido, al menos, hasta las 11:30 horas del domingo.

Por tanto, el corte se extenderá por más de 26 horas (de 00:22 a 01:30 horas del sábado, de 06:00 del sábado a 01:30 horas del domingo y de 06:00 a 11:30 horas del domingo). Aunque el corte en la Línea 10 de Metro de Madrid solo ha interrumpido el servicio en las estaciones de Fuencarral y Tres Olivos, los trenes en el resto de esta línea del suburbano están sufriendo demoras.

La EMT de Madrid ha establecido un servicio especial entre Plaza de Castilla y Fuencarral, con parada en Tres Olivos, que cubre el tramo afectado. La línea 10 del Metro de Madrid recorre su área metropolitana de norte (San Sebastián de los Reyes) a suroeste (Alcorcón), siendo la única que tiene ambas cabeceras fuera del término municipal de la capital.

Es la tercera línea por número de estaciones (tras la línea 1 y la 5), contando con 31 (igual que la línea 7), con andenes de 115 metros entre Tres Olivos y Puerta del Sur y de 90 m entre Montecarmelo y Hospital Infanta Sofía; y es también la tercera por longitud (tras la línea 12 y la 9), con 36,514 km de vías en túnel de gálibo ancho.

La línea está dividida para su explotación comercial en dos tramos independientes en la estación de Tres Olivos, donde existe un andén central en el que es preciso cambiar de tren. El paso de la zona «central» de la línea hacia el «ámbito Metronorte» es directo, sin introducir billete, pero se necesita el título de transporte correspondiente para salir por los torniquetes de las estaciones comprendidas entre La Granja y Hospital Infanta Sofía.

En sentido contrario el paso requiere introducir un billete válido para Metro de Madrid en Tres Olivos. También es necesario poseer un título de transporte adecuado para salir por los torniquetes de Joaquín Vilumbrales y Puerta del Sur.

José Suárez

Soy José, un apasionado autor especializado en temas de actualidad en Madrid. Mi pasión por la escritura me ha llevado a colaborar con El Periódico de Madrid, un medio independiente que destaca por su cobertura objetiva y rigurosa de los acontecimientos locales. Con mi pluma, busco informar y analizar de manera profunda los sucesos más relevantes de la capital española, brindando a los lectores una visión completa y detallada de la actualidad madrileña. Mi compromiso con la veracidad y la calidad en la información me impulsa a seguir contribuyendo al enriquecimiento del debate público a través de mis artículos.

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