La Línea 5 del Metro de Madrid se vio afectada por más de 2 horas debido a una interrupción en la circulación
En el día de hoy, la circulación del Metro de Madrid sufrió una interrupción significativa en una de sus líneas más importantes. La Línea 5, que conecta el norte y el sur de la ciudad, se vio afectada por más de 2 horas debido a una inesperada interrupción en la circulación. Miles de usuarios se vieron obligados a buscar alternativas para llegar a sus destinos, lo que generó grandes molestias y retrasos. Afortunadamente, los equipos de mantenimiento del Metro de Madrid trabajaron con diligencia para resolver el problema y restablecer la normalidad en el servicio. En las próximas líneas, se presentará un informe detallado sobre los hechos y las medidas adoptadas para evitar futuras interrupciones.
Interrupción en la Línea 5 del Metro: más de 2 horas sin servicio
El servicio de la Línea 5 de Metro de Madrid entre las estaciones de Carabanchel y Empalme ha quedado totalmente interrumpido, en ambos sentidos, este sábado, 10 de agosto, desde las 16:06 horas.
Según ha indicado Metro de Madrid en un comunicado, este último corte se ha debido a una «asistencia sanitaria» y el tiempo de solución de dicha incidencia es de «más de 2 horas», no dándose más explicaciones.
Demoras en el resto de la línea
Aunque el corte en la Línea 5 de Metro de Madrid solo ha interrumpido el servicio en las estaciones de Carabanchel, Eugenia de Montijo, Aluche y Empalme, los trenes en el resto de esta línea del suburbano están sufriendo demoras.
Características de la Línea 5 del Metro de Madrid
La Línea 5 del Metro de Madrid atraviesa la ciudad de Madrid desde el sudoeste hasta el nordeste, transcurriendo entre Casa de Campo y Alameda de Osuna, por 32 estaciones con andenes de 90 metros, recorridas por 23,2 km de vías en túnel de gálibo estrecho. Tiene un recorrido que dura aproximadamente 58 minutos entre cabeceras.
El tramo entre las estaciones de Eugenia de Montijo y Empalme es superficial. A diferencia de la mayoría de líneas del Metro de Madrid, su recorrido no discurre en su casi totalidad por debajo de vías principales de la ciudad, sino que, al menos en su trayecto por el centro de la ciudad (entre Alonso Martínez y Acacias) recorre el subsuelo de la ciudad sin correspondencia con apenas ninguna calle de la superficie.
Es, por tanto, una de las primeras líneas que transcurre a una profundidad mayor a la de las demás en el centro de la ciudad, en parte para no solaparse con ellas en los trasbordos, pero también en parte por esta falta de coincidencia, dado que bajo los edificios los túneles tienen que discurrir más profundamente por motivos de seguridad y espacio.
Deja una respuesta