- La Oficina Central de Atención al Ciudadano de Madrid supera ya las 8.000 atención en poco tiempo desde su inauguración
- La Oficina Central de Atención al Ciudadano: un éxito en su primer semestre
- Colaboración con la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA)
- Ampliación de servicios y horarios
La Oficina Central de Atención al Ciudadano de Madrid supera ya las 8.000 atención en poco tiempo desde su inauguración
La Oficina Central de Atención al Ciudadano de Madrid ha alcanzado un hito importante en su corta trayectoria. Desde su inauguración, en un plazo muy breve, ha superado las 8.000 atenciones a ciudadanos, lo que demuestra el éxito de esta iniciativa y la gran demanda de los madrileños por acceder a servicios públicos de calidad. Esta oficina, creada con el objetivo de mejorar la atención ciudadana y facilitar el acceso a trámites y servicios, ha demostrado ser una herramienta valiosa para la comunidad. En los próximos días, se espera que siga creciendo el número de atenciones, lo que reafirma la importancia de esta iniciativa en el ámbito municipal.
La Oficina Central de Atención al Ciudadano: un éxito en su primer semestre
La Comunidad de Madrid ha alcanzado un hito importante en su compromiso con la atención al ciudadano, ya que ha atendido a 8.332 personas en los dos primeros meses de funcionamiento de la nueva Oficina Central de Atención al Ciudadano, ubicada en la Carrera de San Jerónimo, 13 (Madrid).
Dentro de este grupo, 100 personas son mayores de 65 años o con discapacidad, que disponen de un punto preferente de información para garantizar su mejor asistencia y accesibilidad.
Colaboración con la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA)
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha visitado hoy este recurso y ha anunciado que el Gobierno regional va a firmar un convenio de colaboración con la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) “para reforzar la asistencia que se presta a este sector de población”.
“Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros mayores y personas con discapacidad una ayuda prioritaria y sin esperas, acorde a sus circunstancias”, ha asegurado el consejero.
García Martín ha recordado que la Administración regional cuenta, además, con dos servicios a demanda: intérprete de lengua de signos para personas sordas y acompañamiento para quienes presentan discapacidad intelectual, “con el propósito de garantizar el acceso de todos los madrileños a la información”.
Ampliación de servicios y horarios
En el cómputo global del primer semestre de este año, han pasado por la Oficina Central de Atención (ubicada anteriormente en Gran Vía, 3) un total de 22.000 ciudadanos que han realizado consultas sobre cuestiones generales de la Comunidad de Madrid, registro de documentos o validación de la firma electrónica, entre otras.
La nueva sede en Carrera de San Jerónimo dispone de más espacio y ha ampliado el horario: de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 h, lo que representa casi 50 horas más al mes.
Igualmente, el mes de agosto el recurso permanece operativo desde las 9:00 a 14:00 horas.
La Comunidad de Madrid reafirma su compromiso con la atención al ciudadano, ofreciendo servicios de alta calidad y accesibilidad para todos.
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