- La Oficina de Mediación de Madrid registra un ritmo récord de resolución de conflictos con un 80,2% de casos resueltos con éxito en el primer semestre de 2024
- Madrid registra récord en mediación: 80% de conflictos resueltos con éxito en primer semestre
- La Oficina de Mediación, un servicio pionero en España
- Acercar la administración al ciudadano
La Oficina de Mediación de Madrid registra un ritmo récord de resolución de conflictos con un 80,2% de casos resueltos con éxito en el primer semestre de 2024
La Oficina de Mediación de Madrid ha alcanzado un ritmo récord en la resolución de conflictos, según los datos revelados en el primer semestre de 2024. Un 80,2% de los casos tramitados en este período han sido resueltos con éxito, lo que supone un aumento significativo en comparación con años anteriores. Esta tendencia ascendente es un reflejo del creciente interés por la mediación como método alternativo para resolver disputas, y del trabajo efectivo de la Oficina de Mediación de Madrid en la gestión y resolución de conflictos. Esta destacada cifra es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación del equipo de mediadores y profesionales involucrados en este proceso.
Madrid registra récord en mediación: 80% de conflictos resueltos con éxito en primer semestre
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, inauguró esta mañana la Jornada de Mediación Soluciones prácticas para la gestión de conflictos. Medio Ambiente y Urbanismo, en la que se presentó la Oficina de Mediación del Ayuntamiento de Madrid, creada en junio de 2023. Esta oficina tiene como objetivo resolver de forma ágil y eficaz las controversias entre la administración municipal y los particulares o entre particulares en materias de competencia municipal, con la ayuda de un mediador independiente y neutral.
Madrid es una ciudad acogedora que siempre busca puntos de encuentro. Haciendo honor a esa personalidad y al carácter dialogante de nuestra ciudad, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la Oficina de Mediación, que permite a nuestros vecinos encontrar soluciones efectivas y colaborativas para sus conflictos cotidianos, destacó Inma Sanz.
La Oficina de Mediación, un servicio pionero en España
La Oficina de Mediación es un servicio pionero en la administración pública en España, que no solo busca eliminar litigiosidad, sino también desarrollar el principio de buena administración que se exige a las instituciones, ahorrando trámites, gestiones y tiempo. Además, refuerza el compromiso de la ciudadanía con los asuntos públicos, convirtiéndola en copartícipe en la toma de decisiones.
En solo 2024, la oficina ha gestionado 122 procesos de mediación, con un promedio de tres meses por proceso, y se ha logrado un éxito superior al 80% en los 60 casos ya finalizados.
Acercar la administración al ciudadano
La Oficina de Mediación forma parte del trabajo que viene realizando el Ayuntamiento en los últimos años en el acercamiento de la administración al ciudadano, que se materializa en un triple eje: primero, en la simplificación normativa, eliminando normas que ya no son necesarias; en segundo lugar, en facilitar que los ciudadanos conozcan y cumplan las normas, promoviendo el conocimiento de la normativa municipal, y por último, en elaborar normas de calidad, claras y sencillas.
La Oficina de Mediación ha recibido el Premio AMMI 2024, unos galardones de ámbito nacional e internacional que se entregan anualmente desde 2010. Este reconocimiento es un testimonio del compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la mediación como herramienta para resolver conflictos de manera efectiva y pacífica.
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