La pobreza crónica es un flagelo que azota a buena parte de la sociedad, y en concreto, en los distritos de Villaverde, Puente de Vallecas, Usera y Carabanchel, la situación es especialmente grave. Según denuncia el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), más de un 25% de la población de estos distritos se ve afectada por esta problemática, lo que supone un grave obstáculo para el desarrollo económico y social de la zona. La pobreza crónica no solo afecta a la economía de los hogares, sino que también tiene un impacto negativo en la salud, la educación y la calidad de vida de las personas. Es necesario que se tomen medidas urgentes para paliar esta situación y garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a los recursos básicos para vivir con dignidad.
El PSOE denuncia la pobreza crónica en Madrid y responsabiliza al PP de intentar distraer la atención
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento madrileño, Reyes Maroto, ha denunciado esta mañana que el Partido Popular (PP) intenta confundir a la ciudadanía con sus mentiras sobre el Gobierno de España y su Presidente, y deja de lado los problemas de madrileños y madrileñas.
Según Maroto, la gestión del alcalde Almeida hace aguas y por eso necesitan desviar la atención. Esta semana Almeida ha vivido su particular vía crucis con la victoria de Vox en los Tribunales anulando las ZBE, las dos nuevas victorias vecinales contra la cocinas fantasma o las movilizaciones en Usera y Villaverde contra el crematorio, ha indicado la portavoz socialista.
La desigualdad territorial en Madrid
Maroto ha subrayado que una de cada cinco personas sobrevive con menos de 500 euros al mes en nuestra ciudad. En distritos como Villaverde, Puente de Vallecas, Usera o Carabanchel más de un cuarto de su población vive por debajo del umbral de pobreza.
Almeida dice que Madrid está de moda y que es el motor económico de España, pero lo que hay es una ciudad de dos velocidades porque los recursos que pone el Ayuntamiento para corregir esta diagonal de la desigualdad son insuficientes y no están llegando a los barrios que los necesitan, ha alertado la edil del PSOE.
Inversión en los distritos SURES
Maroto ha denunciado que desde que Almeida es alcalde se han dejado de ejecutar 203 millones de euros de inversión en los distritos SURES. Equipamientos comprometidos como una escuela de música en Puente de Vallecas, un centro cultural en Carabanchel, un centro de mayores y uno deportivo en Latina o un centro de mayores en Usera siguen sin llegar a estos distritos, ha concluido.
El concejal Enrique Rico va a preguntar a la vicealcaldesa por qué han cerrado o limitado el acceso a datos y documentos que impiden ejercer el derecho de madrileños y madrileñas al acceso a la información pública.
El edil Ignacio Benito cuestiona a Carabante las razones por las que han cambiado de opinión y no respetan los acuerdos de Pleno contra la instalación de un horno crematorio en San Fermín.
Antonio Giraldo solicita no aplicar la Ley de Vivienda de la Comunidad de Madrid en la ciudad y pedir a la Comunidad que cumpla y haga cumplir la ley de Vivienda del Gobierno de España.
La portavoz adjunta, Enma López, propone crear un grupo de trabajo para elaborar un proyecto de Ley de Carta Municipal de la Ciudad de Madrid.
La concejala María Caso plantea elaborar un Plan Director de Escuelas Infantiles Municipales 2025-2030, con el fin de reducir a la mitad el déficit actual de 11.600 plazas en Madrid.
Deja una respuesta