En un hitó importante para la oftalmología, el hospital La Princesa ha dado un gran paso adelante en la excelencia médica, incorporando un simulador de microcirugía ocular de vanguardia en su arsenal de herramientas para capacitar a sus profesionales de la salud. Esta innovadora tecnología permitirá a los médicos especialistas en oftalmología perfeccionar sus habilidades y técnicas en un entorno controlado, lo que se traducirá en una mejora significativa en la calidad de la atención al paciente. Con este avance, el hospital La Princesa reafirma su compromiso con la investigación y la innovación en el campo de la oftalmología.
La Princesa de Oftalmología avanza en excelencia médica con el uso de simulador de microcirugía ocular
El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de la Princesa, centro público de la Comunidad de Madrid, ha dado un paso adelante en la formación y desarrollo quirúrgico de sus profesionales con la incorporación de un simulador de microcirugía ocular avanzado.
Este dispositivo, completamente digital y de la más alta tecnología disponible en el mercado, permite a los especialistas en formación, así como al resto de miembros del Servicio, recrear, tanto en cirugía de cataratas como en cirugía vítreo-retiniana, desde los pasos quirúrgicos más sencillos y habituales, hasta las maniobras quirúrgicas más avanzadas.
Mediante programas de desarrollo específicos, este simulador permite recrear igualmente las técnicas intraoperatorias más novedosas, así como algunas complicaciones infrecuentes que pueden surgir en el transcurso de una intervención quirúrgica.
El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de La Princesa, liderado por el Dr. Juan Jacobo González Gujarro, realiza una intensa actividad quirúrgica con alrededor de 3.000 intervenciones de cataratas al año y unas 300 vitrectomías.
Gracias a iniciativas como la llevada a cabo con el simulador, así como con el uso y desarrollo de la cirugía mediante técnicas de visualización en tres dimensiones (3D), el Servicio de Oftalmología pretende aplicar la tecnología más puntera para impulsar la formación de sus médicos internos residentes, y apoyar el desarrollo quirúrgico del resto de miembros del servicio, así como cada una de sus subespecialidades.
Todo ello orientado a mejorar la asistencia quirúrgica que se presta a los pacientes, ofreciendo una atención médica de alta calidad y vanguardista.
Con esta incorporación, el Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de La Princesa refuerza su compromiso con la excelencia médica y la innovación tecnológica, consolidándose como un centro de referencia en la Comunidad de Madrid.
Deja una respuesta