- La Semana Cervantina de Alcalá de Henares regresa con el mercado medieval más grande de Europa
- La Semana Cervantina de Alcalá de Henares regresa con el mercado medieval más grande de Europa
- Un mercado medieval de 400 puestos y más de 300 actuaciones
- Una fiesta cervantina que permite conocer Alcalá de Henares en todo su esplendor
La Semana Cervantina de Alcalá de Henares regresa con el mercado medieval más grande de Europa
Después de un año de pausa, La Semana Cervantina de Alcalá de Henares vuelve a cobrar vida para deleitar a los amantes de la literatura y la historia. Este evento cultural, que tiene lugar en la ciudad natal del insigne escritor Miguel de Cervantes, se prepara para recibir a visitantes de todo el mundo con un programa lleno de actividades y espectáculos. Uno de los atractivos más destacados de esta edición será el mercado medieval más grande de Europa, que transportará a los asistentes a la época de esplendor del Imperio Español. Con más de 500 puestos de artesanos, mercaderes y gastronomía, este mercado medieval promete ser una experiencia inolvidable.
La Semana Cervantina de Alcalá de Henares regresa con el mercado medieval más grande de Europa
La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, acompañada por autoridades locales y regionales, ha presentado hoy la nueva edición de la Semana Cervantina, que se celebrará del 28 de septiembre al 13 de octubre, y el Mercado Cervantino, del 8 al 13 de octubre.
La Semana Cervantina de Alcalá, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, tiene al multitudinario Mercado Cervantino como emblema y es un acontecimiento popular que se ha convertido en una cita festiva y cultural imprescindible en el calendario de Alcalá y un referente en la Comunidad de Madrid.
Un mercado medieval de 400 puestos y más de 300 actuaciones
El despliegue del Mercado Cervantino, bajo el lema Alcalá, Preciosa, congrega en torno a 400 puestos, más de 40 compañías, más de 300 recreadores llegados de toda España con un montón de personajes, cerca de 300 actuaciones de música, teatro y pasatiempos infantiles, y mueve a más de 1.300 personas, además de la participación de personal municipal de diversas concejalías.
Entre las novedades de esta edición destaca la experiencia piloto de las recreaciones históricas Crisol de Grandeza, que se espera que algún día cuenten con apartado propio dentro del cada vez más apretado calendario cultural de Alcalá.
Una fiesta cervantina que permite conocer Alcalá de Henares en todo su esplendor
La alcaldesa ha invitado a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de esta Semana Cervantina y de este gran mercado para consolidarlo como un reclamo para miles de visitantes del resto de la nuestra región y de nuestro país, y en un modelo para las recreaciones de época en nuestro país y en Europa, es nuestro mejor escaparate. Es una gran fiesta cervantina que permite conocer en todo su esplendor Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Más información en www.culturalcala.es.
Fuente de la imagen: Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Deja una respuesta