Madrid agota en un mes sus ayudas a empresas pequeñas y medianas por un millón de euros

Index

Madrid agota en un mes sus ayudas a empresas pequeñas y medianas por un millón de euros

La Comunidad de Madrid ha alcanzado un hito sin precedentes en cuanto a la velocidad en la asignación de ayudas económicas a pequeñas y medianas empresas (PYMEs). En tan solo un mes, se han agotado los fondos destinados a apoyar a estos negocios, que suman un millón de euros. Esta cifra récord demuestra el gran interés que han generado estas ayudas entre los emprendedores y empresarios de la región. La medida, diseñada para impulsar la reactivación económica y el crecimiento empresarial, ha sido muy bien recibida por el sector, que considera que este apoyo es fundamental para superar los desafíos actuales.

Ayudas para pymes industriales se agotan en un mes en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha beneficiado a 12 pymes industriales de la región a través de la primera convocatoria de una nueva línea de ayudas, dotada con 2 millones de euros, dirigidas a las medianas empresas del sector para la adquisición de medios productivos para incrementar su productividad y competitividad.

El Ejecutivo madrileño ha agotado todo el presupuesto en apenas un mes desde que se abrió el plazo de inscripción hace tres meses. La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, destacó esta cifra durante su visita a Innovaciones Imabe, compañía que ofrece soluciones en materia de reciclaje y tratamiento de residuos, y que ha obtenido ayudas por más de 250.000 euros.

Estas subvenciones, de hasta 300.000 euros, han podido optar los negocios con una plantilla entre 50 y 1.000 trabajadores, y con ellos han podido sufragar los costes derivados de la compra de locales y naves de uso propio, terrenos para la construcción, maquinaria y equipo productivo, así como hardware y software para el desarrollo de los procesos.

Las subvenciones han sido del 60% de los gastos, alcanzando el 75% cuando la inversión se ha aplicado en centros de trabajo ubicados en municipios de menos de 2.500 habitantes. Las adquisiciones realizadas con ellas han de haberse llevado a cabo en 2023 y la inversión inducida conseguida se estima en 8,5 millones de euros.

Albert destacó que la industria es uno de nuestros sectores prioritarios, y la estamos apoyando con distintas líneas, como la de digitalización para pymes, dotada con 9,5 millones solo este año y que ya se ha agotado. De ella se van a beneficiar más de un centenar de empresas y se va a generar una inversión inducida de más de 40 millones de euros.

Además, recordó que el Plan Industrial 2020/25 ha alcanzado hasta ahora un grado de ejecución del 78%, con más de 400 millones de euros.

La responsable del área económica del Gobierno regional también criticó el Anteproyecto de Ley de Industria del Gobierno central que ha sido desarrollado a espaldas de las Administraciones regionales a las que ha concedido un período de tiempo muy corto para presentar alegaciones. En este sentido, señaló que no recoge ni una sola medida para aliviar la presión fiscal del tejido productivo, y fija medidas intervencionistas, entre otras.

Ana Hernández

Soy Ana, periodista de El Periódico de Madrid, un medio independiente de actualidad que se encarga de informar a los madrileños sobre los acontecimientos más relevantes de la región. Con mi pluma y mi pasión por la verdad, me dedico a investigar y redactar noticias que impacten a nuestra comunidad, siempre con un enfoque imparcial y objetivo. Mi objetivo es brindar a nuestros lectores información veraz y de calidad, contribuyendo así al debate público y al fortalecimiento de la democracia en nuestra ciudad. ¡Porque la información es poder!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir