Madrid impone un plan para fortalecer la atención a personas con discapacidad en los servicios públicos
En un esfuerzo por garantizar la igualdad de oportunidades y promover la inclusión social, el Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un ambicioso plan para fortalecer la atención a personas con discapacidad en los servicios públicos. Esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la accesibilidad y la atención a las personas con discapacidad en todos los ámbitos, desde la educación hasta la sanidad, pasando por el transporte y la vivienda. Con este plan, la capital española busca superar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad y garantizar que tengan acceso a los mismos servicios y oportunidades que el resto de la población.
Madrid impone plan para mejorar atención a personas con discapacidad en servicios públicos
La Comunidad de Madrid ha lanzado un ambicioso plan para sensibilizar a los empleados públicos de entidades locales sobre la importancia de mejorar la atención a ciudadanos con discapacidad. El objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades y eliminar las barreras que aún persisten en la sociedad.
El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, inauguró hoy la primera de las diez sesiones de formación, que tendrá lugar en diferentes municipios de la región hasta el 25 de noviembre. En la jornada inaugural, celebrada en la Oficina Central de Atención al Ciudadano, Sánchez estuvo acompañado por el Presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad Madrid (CERMI Madrid), Óscar Moral Ortega, y el director general de Atención al Ciudadano y Transparencia, Ángel San Gregorio.
La formación itinerante recorrerá un total de 10 municipios, comenzando por la capital y seguirá en Pinto el 30 de septiembre; en Brunete, el 7 de octubre; Villarejo de Salvanés, el 14; Alcalá de Henares, el 21, y San Martín de Valdeiglesias el 28 del próximo mes. Por último, el 4, 11, 18 y 25 de noviembre tendrán lugar, respectivamente, en San Sebastián de los Reyes, Valdemorillo, Las Rozas de Madrid y La Cabrera.
Durante la formación, se abordarán aspectos fundamentales como la terminología adecuada para referirse a personas con discapacidad y las diferentes discapacidades que existen. El objetivo es promover la accesibilidad universal de los servicios públicos para todos los ciudadanos, sin distinción.
Se trata de garantizar la igualdad de oportunidades y eliminar las barreras que aún persisten en nuestra sociedad, aseguró Sánchez. Desde el Ejecutivo autonómico y siempre en estrecha colaboración con CERMI, impulsamos este tipo de acciones para promover la inclusión social de las personas con discapacidad.
La Comunidad de Madrid está comprometida con la mejora de la atención a las personas con discapacidad, y esta formación es un paso más hacia la consecución de este objetivo. Con esta iniciativa, se busca sensibilizar a los empleados públicos para que brinden una atención más respetuosa y adecuada a los ciudadanos con discapacidad.
Este plan es un ejemplo del compromiso de la Comunidad de Madrid con la inclusión y la accesibilidad universal, y se espera que tenga un impacto positivo en la vida de las personas con discapacidad en la región.
Deja una respuesta