- Madrid intensifica la Oficina de Fomento a la Conectividad ante el creciente flujo y reubicación de personas en verano
- Madrid refuerza Oficina de Fomento a la Conectividad ante el flujo estival
- La Oficina de Impulso a la Conectividad, un apoyo para los municipios
- Un compromiso con los pueblos y ciudades de la región
Madrid intensifica la Oficina de Fomento a la Conectividad ante el creciente flujo y reubicación de personas en verano
Ante el aumento significativo de personas que se reubican en la ciudad durante el período estival, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido intensificar la actividad de la Oficina de Fomento a la Conectividad. Esta medida busca mejorar la conectividad de la ciudad y garantizar que los servicios públicos y privados estén preparados para atender la creciente demanda de residentes y visitantes. La Oficina de Fomento a la Conectividad jugará un papel clave en la coordinación de esfuerzos para asegurar que la ciudad esté lista para acoger a la gran cantidad de personas que llegan a la capital durante el verano.
Madrid refuerza Oficina de Fomento a la Conectividad ante el flujo estival
La Comunidad de Madrid ha reforzado la actividad de la Oficina de Impulso a la Conectividad (OIC) ante el incremento y el desplazamiento de población que se produce en la región durante los meses de verano, hecho que conlleva una mayor demanda de uso de las redes de telefonía e Internet.
Así, se mantiene abierto un canal directo de colaboración y trabajo con los operadores de telecomunicaciones para dar una respuesta ágil y rápida a las peticiones de los consistorios y de los ciudadanos.
La Oficina de Impulso a la Conectividad, un apoyo para los municipios
La Oficina de Impulso a la Conectividad se creó el pasado mes de marzo para asesorar a los municipios en materias como la mejora de la cobertura, el despliegue de la banda ancha o la instalación del cableado de fibra óptica en su territorio. Desde entonces, se han realizado 38 actuaciones a raíz de peticiones o consultas emitidas por responsables municipales.
Un compromiso con los pueblos y ciudades de la región
El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha explicado que el mantenimiento y el refuerzo de este servicio en julio y agosto responde a la «responsabilidad que la Administración autonómica ha adquirido con todos los pueblos y ciudades de la región, especialmente con los 144 de menos de 20.000 habitantes, a la hora de ofrecerles un apoyo en la mejora de sus infraestructuras tecnológicas».
“Las comunicaciones y las conexiones por red son ya una prestación fundamental de la que dependen gran parte de nuestros actos diarios, por lo que no podemos dejar que los usuarios o los responsables locales se queden sin un lugar al que acudir en estos meses en los que baja notablemente la actividad en algunos sectores”, ha añadido.
Con esta medida, la Comunidad de Madrid reafirma su compromiso con la conectividad y el desarrollo tecnológico en la región, garantizando que los ciudadanos y los municipios tengan acceso a las herramientas y recursos necesarios para mejorar su calidad de vida y competitividad.
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