Madrid lanza su Plan de Revitalización del Pequeño Comercio para los próximos cuatro años

Index

Madrid lanza su Plan de Revitalización del Pequeño Comercio para los próximos cuatro años

El Ayuntamiento de Madrid ha dado un paso importante hacia el fomento del desarrollo económico y la reactivación del tejido comercial de la ciudad, lanzando su Plan de Revitalización del Pequeño Comercio para los próximos cuatro años. Esta iniciativa tiene como objetivo principal apoyar y potenciar el pequeño comercio, que es el motor económico de la ciudad, y garantizar su sostenibilidad a largo plazo. A través de este plan, se busca mejorar la competitividad y aumentar la visibilidad de los comercios locales, así como fomentar la innovación y la digitalización en el sector.

Comunidad de Madrid invierte 20 millones de euros en plan para modernizar y digitalizar el pequeño comercio

La Comunidad de Madrid ha lanzado el Plan de Revitalización del Pequeño Comercio 2024-2027, con una inversión de 20 millones de euros para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a través de la incorporación de nuevas tecnologías en sus actividades.

Entre las medidas que contempla esta iniciativa se encuentran las ayudas para acometer proyectos de modernización y digitalización, adecuar los negocios a las necesidades de los clientes y hacerlos más atractivos. Ya está abierta la convocatoria para solicitar estas subvenciones, que tienen un presupuesto de 2 millones de euros, y en la que tienen prioridad los establecimientos con solera, es decir, aquellos con más de 50 años de antigüedad, que cuentan con mayor puntuación a la hora de acceder a ellas.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha visitado hoy el supermercado Unide Market del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, que ha acometido una reforma integral con la sustitución del mobiliario y mejorado la eficiencia energética y la señalética interior y exterior.

Albert ha explicado que las ayudas de la Comunidad de Madrid, con un máximo de 10.000 euros por beneficiario, están destinadas a sufragar obras de ampliación, transformación y renovación de establecimientos o talleres artesanos, así como parte de los gastos de inversión que conlleve la apertura. También permite emplearlas para la adquisición de equipamiento, maquinaria o mobiliario especializado, así como instalar equipos informáticos o tecnológicos y software. Se pueden solicitar hasta el 16 de septiembre a través de la web del Ejecutivo autonómico.

Medidas para mercados y galerías comerciales

Albert también ha señalado que el Gobierno regional pondrá en marcha próximamente una línea de ayudas específicas para mercados y galerías comerciales, tal y como avanzó la presidenta Díaz Ayuso en el Debate del Estado de la Región celebrado esta semana. Con ellas se podrá financiar actuaciones de reforma y rehabilitación, supresión de barreras arquitectónicas, inversiones en sistemas que mejoren la eficiencia energética, estudios y/o análisis previos a la realización de las obras, entre otras.

“Desde la Comunidad de Madrid vamos a seguir apoyando al pequeño comercio, a las Pymes familiares, para que puedan mejorar su servicio al cliente, competir y mejorar sus rendimientos con el objetivo de contribuir a la continuidad del negocio”, ha remarcado Albert.

Luis Díaz

Soy Luis, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me apasiona informar sobre la actualidad de Madrid a través de El Periódico de Madrid, un medio independiente comprometido con la veracidad y la objetividad en cada noticia que publicamos. Mi labor es garantizar que cada artículo cumpla con los estándares de calidad y ética periodística, para ofrecer a nuestros lectores una fuente confiable de información. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo que trabaja arduamente para mantener a la comunidad madrileña informada y actualizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir