Madrid rinde homenaje a las víctimas del COVID-19 con una corona de laurel en la emblemática Plaza del Sol

Index

Madrid rinde homenaje a las víctimas del COVID-19 con una corona de laurel en la emblemática Plaza del Sol

En un emotivo acto de reconocimiento y homenaje, la ciudad de Madrid ha decidido rendir tributo a las víctimas del COVID-19 que han perdido la vida durante la pandemia. Para conmemorar este triste aniversario, se ha instalado una corona de laurel en el corazón de la ciudad, en la emblemática Plaza del Sol. Esta iniciativa busca honrar la memoria de aquellos que han sido víctimas de la pandemia y mostrar solidaridad con sus familiares y seres queridos.

La Comunidad de Madrid rinde homenaje a las víctimas del COVID

En un emotivo acto, la Comunidad de Madrid ha recordado hoy a todas las víctimas del COVID-19 colocando una corona de laurel junto a la placa conmemorativa en su memoria que se encuentra en la fachada de la Real Casa de Correos. «Como homenaje del pueblo madrileño a los ciudadanos que murieron durante la pandemia, especialmente los que fallecieron en soledad», ha destacado el Gobierno regional.

La placa fue instalada el 18 de octubre de 2020 en la fachada principal de la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid en un acto de homenaje presidido ese día por la jefa del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso.

Imágenes: Comunidad de Madrid.

En la placa se puede leer «El pueblo de Madrid en recuerdo a las víctimas del COVID-19 y en especial a aquellas que fallecieron en soledad» y la corona depositada hoy luce con cintas de las banderas de España, la Comunidad de Madrid y la ciudad de Madrid.

Esta placa se colocó hace ahora cuatro años en la sede de la Presidencia regional y se suma a las dos que, en el mismo lugar, recuerdan desde la emblemática Puerta del Sol los acontecimientos del 2 de mayo de 1808 y los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004.

El homenaje es un reconocimiento a las víctimas del COVID-19 y un tributo a su memoria, especialmente a aquellos que fallecieron en soledad durante la pandemia. La Comunidad de Madrid busca con este acto rendir tributo a la memoria de los ciudadanos que perdieron la vida en este difícil período.

La corona de laurel es un símbolo de respeto y gratitud hacia aquellos que han sido víctimas de la pandemia, y su colocación en la placa conmemorativa es un recordatorio de la importancia de no olvidar a aquellos que nos han dejado.

La Comunidad de Madrid reitera su compromiso con la memoria de las víctimas del COVID-19 y se une a la comunidad madrileña en este homenaje.

Sofía Morales

Soy Sofía, una periodista apasionada por la actualidad de Madrid. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me especializo en cubrir noticias locales y eventos de interés para la comunidad madrileña. Como colaboradora del prestigioso periódico independiente El Periódico de Madrid, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores información veraz y relevante sobre todo lo que acontece en nuestra ciudad. Mi compromiso es mantener a nuestros lectores informados y conectados con la realidad de la capital. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir