Metro de Sacedal (Mirasierra) ya cuenta con su taller renovado y listo para recibir doble cantidad de trabajo

Index

Metro de Sacedal (Mirasierra) ya cuenta con su taller renovado y listo para recibir doble cantidad de trabajo

Con gran satisfacción, se anuncia que el taller de mantenimiento del Metro de Sacedal (Mirasierra) ha concluido su proceso de renovación, lo que supone un importante avance en la mejora de la eficiencia y capacidad del servicio ferroviario. Gracias a esta importante inversión, el taller estará en condiciones de recibir el doble de trabajo que hasta ahora, permitiendo así una mayor frecuencia y rapidez en la atención de los trenes, lo que a su vez se traducirá en una mejora significativa en la experiencia de los usuarios. Esta noticia supone un gran paso adelante en la modernización y desarrollo del transporte público en la zona, y es un ejemplo del compromiso con la innovación y el progreso.

Renovado taller de Metro de Sacedal, listo para recibir doble cantidad de trabajo y triplicar capacidad

La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de remodelación de los talleres de mantenimiento de material móvil del depósito de Metro de Sacedal, duplicando así la capacidad de trabajo de este establecimiento que da servicio de forma habitual a los 31 trenes de la línea 9.

Estos trabajos han supuesto la renovación de más de 4.000 metros cuadrados con una inversión de 8 millones de euros. El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado hoy este espacio ubicado en la calle Ventisquero de la Condesa, en el barrio de Mirasierra del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

En este taller, se han construido seis nuevos fosos (el doble de los que había hasta ahora) y otros equipamientos más modernos, como un elevador individual de bogies (donde se fijan los ejes y las ruedas), un equipo para el torneado, y tres mesas girabogies. Este centro puede, además, realizar la supervisión de los que circulan por las líneas 6, 7, 8, 10, 11 y 12 (de gálibo ancho).

Estas mejoras realizadas son similares a las que se llevarán a cabo en los 14 locales de mantenimiento de material móvil que Metro tiene distribuidos por toda la región, y que forman parte de un plan de inversión de más de 168 millones de euros, que supondrá la renovación de instalaciones y máquinas como túneles de lavado, equipamientos de soplado para limpieza de los bajos de los coches o pasarelas de acceso a la cubierta, entre otros.

Remodelación de vestuarios

Asimismo, el suburbano madrileño ha licitado la remodelación de la zona de vestuarios y aseos del personal de conservación de Línea Aérea que trabaja en el Sacedal por un importe cercano a los dos millones de euros. También se incluirán zonas anexas como oficinas, salas de descanso y almacenes para actividades complementarias con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y ofrecer un entorno más seguro y saludable.

Estos talleres resultan fundamentales para garantizar la operatividad de la red ya que en ellos se realizan tareas esenciales para el correcto funcionamiento de Metro como el mantenimiento y limpieza de los vagones, con el fin de evitar averías y afianzar la seguridad en la circulación y la disponibilidad del servicio.

Actualmente, la compañía metropolitana dispone de 2.083 coches con los que se ponen en marcha 323 trenes todas las mañanas en hora punta. En un día laborable, estos recorren unos 126.000 kilómetros dentro de una infraestructura por la que circulan diariamente 2,3 millones de pasajeros.

Marina Pardo

Hola, soy Marina, redactora de la página web El Periódico de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la ciudad. Mi pasión por la escritura y la información veraz me ha llevado a formar parte de este equipo comprometido con ofrecer a nuestros lectores noticias relevantes y de calidad sobre la actualidad madrileña. Con mi pluma, busco transmitir de manera clara y objetiva los acontecimientos que marcan la vida en la capital, manteniendo siempre un enfoque imparcial y riguroso en mi trabajo periodístico. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir