- Minecraft se convierte en herramienta educativa y cultural para estudiantes de Primaria en el ámbito educativo de la Comunidad de Madrid.
- Minecraft, herramienta educativa y cultural para estudiantes de Primaria en la Comunidad de Madrid
- Un enfoque innovador para el aprendizaje
- Soporte y asesoramiento para los profesores
Minecraft se convierte en herramienta educativa y cultural para estudiantes de Primaria en el ámbito educativo de la Comunidad de Madrid.
En un innovador intento por fusionar la diversión y el aprendizaje, el popular juego de sandbox Minecraft se ha convertido en una herramienta educativa y cultural para estudiantes de Primaria en el ámbito educativo de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa busca aprovechar el atractivo de este juego para fomentar el desarrollo de habilidades cognitivas, creatividad y trabajo en equipo entre los estudiantes. A través de esta herramienta, los profesores pueden crear entornos de aprendizaje personalizados y atractivos que permitan a los estudiantes explorar y aprender conceptos fundamentales de matemáticas, ciencias y humanidades de manera interactiva y emocionante.
Minecraft, herramienta educativa y cultural para estudiantes de Primaria en la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid ha decidido incorporar el popular videojuego Minecraft como herramienta educativa y cultural para los alumnos de Educación Primaria de los centros escolares de la región. El objetivo principal de esta iniciativa es reforzar las competencias digitales de los jóvenes a través de un instrumento que les resulta familiar, y al mismo tiempo, reducir la brecha digital.
El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha visitado la sede de la empresa Cegos España en la capital, compañía adjudicataria del proyecto, para conocer las características de esta medida y el trabajo que se está realizando para ponerla en marcha a lo largo del presente curso escolar.
Un enfoque innovador para el aprendizaje
Con esta herramienta, pretendemos que los niños de la región conozcan más profundamente, por ejemplo, nuestro rico patrimonio cultural para lo cual el videojuego recreará los edificios y monumentos más emblemáticos, ha señalado el consejero.
Los centros que se suman a esta propuesta competirán en una liga intermunicipal en la que la organización planteará a los participantes varios retos relacionados con el conocimiento tecnológico, el trabajo en equipo y la creatividad. Los que obtengan mejor puntuación en estas actividades se clasificarán para una gran final en la que se decidirá el colegio ganador, agregó López-Valverde.
Soporte y asesoramiento para los profesores
A todas las escuelas inscritas se les dotará con el equipamiento necesario para desarrollar esta iniciativa y el profesorado contará con soporte y asesoramiento continuo para que puedan reforzar el aprendizaje de los estudiantes.
Esta iniciativa busca fomentar el aprendizaje y la creatividad de los jóvenes, al tiempo que les brinda herramientas para desenvolverse en un entorno digital cada vez más presente en nuestras vidas. La Comunidad de Madrid apuesta por la innovación y la educación para reducir la brecha digital y preparar a los jóvenes para el futuro.
Deja una respuesta