- Nocturna operación policial en Madrid: 10 detenidos y 24 víctimas de trata de personas liberadas de pisos de citas
- Policía desmantela red de trata de personas en Madrid y otras provincias
- Víctimas de explotación sexual liberadas en operación policial nocturna
- Detenidos y registros en Madrid contra organización criminal de trata
Nocturna operación policial en Madrid: 10 detenidos y 24 víctimas de trata de personas liberadas de pisos de citas
En el marco de una nocturna operación policial desarrollada en la ciudad de Madrid, las autoridades han logrado desarticular una red de trata de personas, liberando a 24 víctimas que se encontraban recluidas en varios pisos de citas de la capital española. La operación, llevada a cabo durante la noche del [fecha], permitió la detención de 10 personas, presuntos responsables de este delito. Esta acción policial es un golpe significativo contra la trata de personas y el crimen organizado, demostrando el compromiso de las autoridades con la lucha contra esta forma de esclavitud moderna.
Policía desmantela red de trata de personas en Madrid y otras provincias
La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal que explotaba a 24 mujeres, en su mayoría de nacionalidad colombiana, obligándolas a ejercer la prostitución en pisos de citas ubicados en distintos puntos de la geografía española. La operación policial ha permitido liberar a las víctimas y detener a 21 personas en las provincias de Madrid, Valencia, Castellón, La Rioja y Zaragoza.
Víctimas de explotación sexual liberadas en operación policial nocturna
Las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución 24 horas al día durante seis días a la semana, disponiendo únicamente de dos horas libres al día. Fueron captadas en su país de origen a través de anuncios en portales de internet de contactos sexuales y ocasionalmente a través de otras mujeres que habrían estado bajo control de la organización criminal.
Detenidos y registros en Madrid contra organización criminal de trata
Se han realizado 11 registros domiciliarios y cinco pisos de citas han sido clausurados judicialmente. Los investigadores pudieron establecer que la organización criminal liderada por una ciudadana y sus familiares directos, operaban a modo de clan familiar, mientras que el resto de integrantes eran ciudadanos de origen latinoamericano.
La organización criminal desarrollaba su actividad en al menos seis pisos de citas ubicados en las provincias de Castellón, Madrid, Málaga y Valencia. Las víctimas eran trasladadas a alguno de esos pisos, donde permanecían por periodos de 21 días, y en el momento en el que los explotadores consideraban que las mujeres se encontraban “quemadas” en una zona, las desplazaban a otros pisos de citas.
Las víctimas eran obligadas a aceptar todos los encargos sexuales durante las 24 horas del día con una única jornada de descanso a la semana y dos horas libres previo aviso a los integrantes de la red criminal. De las ganancias obtenidas por los servicios sexuales realizados, sólo tenían derecho al 50%.
Los propios integrantes de la red criminal eran los encargados de responder y concertar los servicios sexuales con los clientes, ya fuera a través de llamadas telefónicas o de mensajería instantánea, controlando así la cantidad y duración de los servicios.
El entramado criminal también vendía sustancias estupefacientes y blanqueaba capitales. Los pisos de citas funcionaban como puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, y medicamentos sujetos a venta bajo prescripción médica, indicados para el tratamiento de la disfunción eréctil.
La operación policial ha finalizado con la intervención de 51.730 euros en efectivo, un vehículo, 11 teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles, una tablet, 35 gr. de cocaína, 446 gr. de marihuana, 52 gr. de hachís, 23 comprimidos de medicamentos para el tratamiento de la disfunción eréctil, una pistola de aire comprimido con munición de plomo. Además se ha procedido al bloqueo de efectivo y criptomonedas y a la prohibición de disposición de bienes por un valor de 508.367 euros.
Con la trata no hay trato. La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900105090 y el correo [email protected] para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.
Deja una respuesta