Operación contra la falsificación de mercadería: más de 10.600 camisetas de fútbol intervenidas en Madrid
En un golpe contundente contra la falsificación de mercadería, las autoridades españolas han llevado a cabo una operación antidumping en la ciudad de Madrid, en la que se han incautado más de 10.600 camisetas de fútbol que se consideraban falsificaciones de marcas reconocidas. La acción, que se ha desarrollado en diferentes puntos de la capital española, tiene como objetivo proteger la propiedad intelectual y prevenir la venta de productos ilegales. La intervención de estas camisetas, que se vendían a precios muy bajos, ha permitido evitar una importante pérdida económica para las marcas afectadas y ha sentado un precedente importante en la lucha contra la falsificación de mercadería en España.
Operación Azul: Más de 10.600 Camisetas de Fútbol Falsificadas Intervenidas en Madrid
Agentes de la Comisaría de Coordinación Judicial (CCJ) de la Policía Municipal de Madrid han llevado a cabo una operación contra la falsificación de mercadería, interviniendo más de 10.600 camisetas de fútbol falsificadas destinadas a su venta en el top manta de la calle.
La Investigación
La denominada Operación Azul dio comienzo el pasado mes de julio, cuando los funcionarios observaron un importante trasiego de vehículos transportando grandes bolsas y cajas a tres trasteros del distrito de Arganzuela. Tras constatar esta información con los vecinos, establecieron un dispositivo especial de vigilancia sobre tres focos, aunque con elevada dificultad dado que cambiaban de trasteros con rapidez.
La Intervención
Finalmente, a las 7 de la mañana, intervinieron de forma simultánea un total de 15 agentes de la Comisaría de Coordinación Judicial y de la Comisaría Integral de Distrito de Centro Sur. En el primero de los trasteros localizaron hasta 3.010 artículos falsificados, en el segundo 1.015 y en el tercero 6.375, mientras que en uno de los coches encontraron 283, resultando un total de 10.600 artículos falsificados, la inmensa mayoría camisetas de fútbol, con su correspondiente embalaje y etiquetado también falsos.
El Hallazgo
También fueron intervenidas diversas planchas para poner el dorsal y el nombre del jugador a las camisetas. Todo ello para la venta de este material en el llamado top manta de la calle.
Los Detenidos
Fueron detenidos tres individuos de origen senegalés acusados de un presunto delito contra la propiedad industrial. La operación es un gran golpe contra la falsificación de mercadería en la capital española.
La lucha contra la falsificación es una prioridad para las autoridades, ya que afecta directamente a la economía y la propiedad intelectual de las marcas y empresas legítimas.
Esta operación es un ejemplo de la efectividad de la colaboración entre las fuerzas de seguridad y la comunidad en la lucha contra la delincuencia.
Deja una respuesta