Servicio de Cercanías entre Nuevos Ministerios y Atocha suspendido debido a inundaciones en el túnel de Sol

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Servicio de Cercanías entre Nuevos Ministerios y Atocha suspendido debido a inundaciones en el túnel de Sol

La cercanía entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Atocha ha sido suspendida temporalmente debido a inundaciones en el túnel de Sol. La situación se ha generado a consecuencia de las intensas lluvias que han azotado la ciudad en las últimas horas, provocando una fuerte acumulación de agua en el túnel. Los servicios de emergencia trabajan arduamente para solucionar el problema lo antes posible y restablecer el servicio de cercanías. Mientras tanto, se han habilitado rutas alternativas para que los pasajeros puedan llegar a sus destinos. Se recomienda a los usuarios que consulten las redes sociales oficiales de Renfe y los paneles de información en las estaciones para obtener información actualizada sobre el estado del servicio.

Inundaciones en el túnel de Sol paralizan servicio de Cercanías entre Nuevos Ministerios y Atocha

La circulación de trenes de Cercanías Madrid fue interrumpida este miércoles entre Nuevos Ministerios y Atocha debido a la acumulación de agua en el túnel de Sol, causada por la lluvia, según informó Adif a las 9:32 horas.

Adif indicó que se está trabajando para solventar esta incidencia a la mayor brevedad posible, y a las 10:08 Cercanías Madrid confirmó que ya ha sido subsanada y que los trenes de líneas C3 y C4 van recuperando sus frecuencias de paso habituales, progresivamente.

Debido a esta incidencia, se había establecido un servicio de tren lanzadera entre Chamartín y Alcobendas-S.S. de los Reyes, en ambos sentidos. Además, los trenes procedentes de Aranjuez finalizaban e iniciaban su recorrido en la estación de Atocha, y los trenes con destino Colmenar Viejo efectuaban sus recorridos habituales, siendo desviados por el túnel de Recoletos, sin efectuar parada en Sol.

Es importante destacar que la interrupción del servicio fue solo provisional y que los usuarios de Cercanías Madrid ya pueden disfrutar de un servicio normalizado. La pronta respuesta de Adif y Cercanías Madrid permitió minimizar los efectos de esta incidencia y restablecer el servicio de manera rápida.

Luis Díaz

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