- ‘Todo está en Madrid’, la candidata española a los Premios Europeos a la Promoción Empresarial
- Madrid, la capital europea del emprendimiento: 'Todo está en Madrid' representa a España en los Premios Europeos
- Sobre los Premios Europeos a la Promoción Empresarial
- La selección de candidaturas
- Categorías de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial
- 'Todo está en Madrid', pilar en la estrategia municipal de promoción empresarial
- Logros de 'Todo está en Madrid'
‘Todo está en Madrid’, la candidata española a los Premios Europeos a la Promoción Empresarial
La Comunidad de Madrid se ha convertido en la candidata española a los Premios Europeos a la Promoción Empresarial, un reconocimiento que distingue a las regiones que mejor apoyan el emprendimiento y el espíritu empresarial. El proyecto 'Todo está en Madrid' ha sido seleccionado por su innovadora estrategia para fomentar la creación de empresas y el empleo en la región. La iniciativa busca potenciar el ecosistema emprendedor madrileño, ofreciendo apoyo y recursos a los emprendedores y startups. En este sentido, la candidatura de Madrid supone un importante reconocimiento a la labor que se está desarrollando en la región para impulsar el crecimiento económico y la competitividad.
Madrid, la capital europea del emprendimiento: 'Todo está en Madrid' representa a España en los Premios Europeos
La iniciativa municipal 'Todo está en Madrid', de impulso, reactivación y visibilización del pequeño comercio madrileño, ha sido seleccionada para representar a España en la fase europea de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial (EEPA, por sus siglas en inglés) en su edición de 2024.
Este reconocimiento se debe a su apoyo al tejido empresarial y hostelero de la capital y por su acompañamiento a los establecimientos en su proceso de digitalización, mejora en su gestión y fomento de su competitividad.
Sobre los Premios Europeos a la Promoción Empresarial
Los Premios Europeos a la Promoción Empresarial son galardones paneuropeos convocados anualmente por la Comisión Europea desde 2005. Estos premios reconocen y recompensan las iniciativas locales, regionales y nacionales de fomento del emprendimiento y ayudan a aumentar la conciencia empresarial en los 27 países miembros de la Unión Europea.
Entre sus objetivos, destacan compartir las mejores políticas y prácticas empresariales, concienciar acerca del papel y la aportación de los empresarios a la sociedad e inspirar a potenciales emprendedores.
La selección de candidaturas
Un jurado seleccionado por la Comisión Europea se reunirá para deliberar sobre las candidaturas y elaborará una lista de candidatos preseleccionados. La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar en la Asamblea Europea de la PYME, que se celebrará en el mes de noviembre en Budapest, en el marco de la Semana Europea de la PYME y la presidencia húngara del Consejo de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2024.
Categorías de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial
Los premios se vertebran en seis categorías:
- Fomento del espíritu empresarial
- Inversión en formación empresarial
- Apoyo a la transición digital
- Mejora del entorno empresarial y apoyo a la internacionalización de las empresas
- Apoyo a la transición sostenible
- Iniciativa empresarial responsable e integradora
Además, se concederá el Gran Premio del Jurado a la iniciativa más creativa e inspiradora del emprendimiento.
'Todo está en Madrid', pilar en la estrategia municipal de promoción empresarial
'Todo está en Madrid', impulsado por el Área de Economía, Innovación y Hacienda, encabezada por Engracia Hidalgo, constituye un escaparate digital que agrupa, en una misma plataforma, todo el sector empresarial de la ciudad, segmentado por distritos o áreas geográficas, por tipología de negocio o por rutas categorizadas y en el que figuran, georreferenciados, todos los establecimientos que se dan de alta en la plataforma de manera totalmente gratuita.
Sus objetivos son la señalización permanente en zonas comerciales de toda la ciudad, la promoción del pequeño comercio a través de acciones de comunicación y campañas institucionales, la dinamización de mercados y zonas comerciales a través de eventos y actividades realizados en colaboración con la iniciativa privada o la digitalización del sector comercial mediante subvenciones.
La plataforma se consolida como un potente instrumento de promoción del turismo de compras y en un espaldarazo a Madrid como capital de la moda y destino comercial.
Logros de 'Todo está en Madrid'
Desde que se lanzó el proyecto, 'Todo está en Madrid' ha publicado más de 330 rutas, registra cerca de 14.000 establecimientos adheridos, más de 1,9 millones de visitas, y más de 4,6 millones de páginas vistas, además de 32.500 seguidores en redes sociales.
Este reconocimiento se suma al Premio Nacional de Comercio Interior 2023, otorgado por la Secretaría de Estado de Comercio al Ayuntamiento por las políticas desarrolladas desde 2020 en apoyo del comercio de proximidad y para reforzar su papel como garante de la cohesión social y económica de sus barrios, además de contribuir de manera activa a la creación de empleo.
Deja una respuesta