- Tráfico prohibirá el patinete eléctrico a menores de 16 años e impondrá el casco obligatorio
- La DGT propone prohibir a menores de 16 años circular en patinete eléctrico y reduce tasas de alcoholemia para conductores noveles y profesionales
- Reducción de tasas de alcoholemia
- Personas con movilidad reducida tendrán la consideración de peatones
Tráfico prohibirá el patinete eléctrico a menores de 16 años e impondrá el casco obligatorio
En un esfuerzo por garantizar la seguridad vial y reducir el número de accidentes relacionados con la circulación de patinetes eléctricos, Tráfico ha anunciado una serie de medidas restrictivas para los conductores de estos vehículos. A partir de ahora, se prohibirá a los menores de 16 años circular con patinetes eléctricos en vías públicas, medida que busca proteger a los más jóvenes de los riesgos inherentes a la conducción de estos vehículos. Además, se hará obligatorio el uso del casco para todos aquellos que circulen en patinete eléctrico, independientemente de su edad.
La DGT propone prohibir a menores de 16 años circular en patinete eléctrico y reduce tasas de alcoholemia para conductores noveles y profesionales
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado un borrador de reforma del Reglamento General de Circulación que incluye varias medidas para mejorar la seguridad vial en España. Entre ellas, se destaca la prohibición de circular en patinete eléctrico a menores de 16 años y la obligatoriedad del uso del casco para circular con estos vehículos.
Además, en situaciones de escasa visibilidad o por la noche, los conductores de patinetes eléctricos deberán llevar elementos luminosos o retrorreflectantes que permitan que sean vistos a una distancia mínima de 150 metros.
Reducción de tasas de alcoholemia
Otra de las medidas destacadas es la reducción de las tasas de alcoholemia para conductores noveles y profesionales. En concreto, la propuesta de Tráfico es pasar de 0,30 gramos por litro de sangre a 0,20 y de 0,15 miligramos por litro de aire aspirado a 0,10 para estos dos tipos de conductores.
Estas medidas se encuentran en fase de información pública, lo que significa que se aceptan alegaciones y comentarios de la sociedad civil y otros actores interesados.
Personas con movilidad reducida tendrán la consideración de peatones
Otra novedad importante es que las personas con movilidad reducida que se desplacen en vehículos de movilidad personal tendrán la consideración de peatones. Esta medida tiene como objetivo proteger a este colectivo y garantizar su seguridad en la vía pública.
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